Centro Virtual de Aprendizaje: conoce la plataforma que apoya el desarrollo integral de los estudiantes Duoc UC – Duoc UC

Centro Virtual de Aprendizaje: conoce la plataforma que apoya el desarrollo integral de los estudiantes Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 4 Marzo, 2024

Alumnos

Tiempo de lectura: 1 minuto y 30 segundos

A través de una amplia gama de cursos y cápsulas informativas, el CVA ofrece estrategias y técnicas de estudio, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades efectivas para afrontar con éxito los desafíos educativos. Todo en un espacio interactivo amigable y efectivo.

Los estudiantes pueden lograr todas las metas que se propongan. Ese es el norte de Duoc UC y cada una de sus carreras, en desafíos que no son solo curriculares, sino que también radican en el desarrollo de habilidades para enfrentar el mundo laboral cada vez más competitivo y exigente.

Por lo mismo, nace el Centro Virtual de Aprendizaje (CVA), operativo desde el segundo semestre del 2023, y que hoy se ha posicionado como una valiosa herramienta para los estudiantes que desean mejorar su desempeño académico y optimizar su proceso educativo, permitiendo organizar el tiempo de estudio, los horarios destinados e incluso cómo ordenar los espacios físicos.

Respecto a su uso práctico, Nicole Rodríguez, estudiante de Relaciones Públicas mención Marketing de séptimo semestre de sede Maipú, dice que ha contribuido de gran manera en el perfeccionamiento académico formativo, la organización de tiempos y la estructura de estudios según área de aprendizaje. Por ejemplo, en segundo año utilicé el recurso “citas y referencias en APA” para un informe directo a cliente real con el que trabajábamos, nunca más olvidé cómo realizarlo. Creo que es una herramienta muy valiosa que me ha permitido desarrollar de manera complementaria mi formación integral como futura profesional”.

Entre los cursos que imparte la plataforma, están: “Cómo aprende mi cerebro” y “Estudio efectivo”, entre otros recursos disponibles, donde se incluyen pautas sobre la organización de sesiones de estudio, métodos para maximizar el aprendizaje, así como consejos para fomentar el desarrollo emocional y el bienestar personal.

Algunos de los casos en que el estudiante podría acudir:

  • Dificultades para conciliar el sueño
  • Desórdenes alimenticios
  • Problemas de concentración o procrastinación

Si quieres saber más sobre esta valiosa plataforma, ingresa a este link

Contenidos relacionados

Prensa Duoc UC

PUBLICADO EL 23 Julio, 2024

Medios de comunicación de la Región de La Araucanía y Los Ríos se dieron cita en Duoc UC Villarrica

Extensión

PUBLICADO EL 23 Julio, 2024

Agrupación Folclórica Crisol cerró su primer semestre con Gala Folclórica

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit