PUBLICADO EL 9 Mayo, 2025
El lunes 5 de mayo se realizó en la sede Plaza Vespucio de Duoc UC la charla magistral “El Marketing como inversión”, encabezada por Tashan Nicholas, director de la consultora británica Magic Numbers, reconocida por su enfoque en analítica avanzada y marketing efectivo. La actividad reunió a estudiantes, docentes y profesionales interesados en comprender el valor estratégico del marketing.
Con más de una década asesorando a marcas globales, Nicholas subrayó la importancia de ver el marketing como una inversión y no solo como un gasto, destacando el valor de la medición: “Siempre piensa en cómo medir. La medición es crucial y se olvida, pero es lo que todos quieren saber. De otra manera, ¿cómo sabrás si la campaña funcionó?”.
Matías Bosshardt, director de la Escuela de Comunicación, valoró la experiencia: “Fue una súper buena instancia para que alumnos (…) entiendan que estamos insertos dentro de un medio global y que, si bien estamos lejos de Estados Unidos, de Europa, la realidad no es muy diferente”. Por su parte, Claudio Paillalef, estudiante de Ingeniería en Marketing Digital, agradeció la instancia y afirmó: “Hay muchos factores que voy a tomar tanto en un área profesional mucho más adelante, como en mis proyectos estudiantiles”.