CIDERE Biobío y sede Concepción comprometen trabajo en innovación – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2018

CIDERE Biobío y sede Concepción comprometen trabajo en innovación

Vinculación con el Medio

A través de un convenio, formalizaron la cooperación mutua en materia de actividades de extensión, investigación aplicada y vinculación de la sede con  las empresas asociadas a CIDERE Biobío.

Un acuerdo de cooperación firmaron Duoc UC sede San Andrés de Concepción y CIDERE Biobío, con el objetivo principal de potenciar el emprendimiento e innovación de la institución de Educación Superior y permitir el escalamiento o un apoyo en estrategia y comercial para los proyectos de investigación aplicada, en que se comenzará a incursionar como sede.

La firma del convenio marco se produjo en dependencias de la casa de estudios, cuando el director de la sede penquista, Jorge Fuentealba, y el gerente de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez, se reunieron para planificar parte de las acciones con que concretarán la colaboración.

Al respecto, el Coordinador del Programa de Emprendimiento e Innovación de la sede Concepción, Pablo Álvarez, destacó el convenio, pues “otorga a nuestros estudiantes y docentes desafíos de investigación aplicada, vínculo con las empresas asociadas a CIDERE Biobío, además de acceso a la incubadora, al patrocinio y a la red de mentores ‘MentorINN’”.

En tanto, el gerente de la corporación sin fines de lucro, Pedro Ramírez, aseguró que “buscamos poner a disposición de los potenciales emprendedores e innovadores, las herramientas para descubrir y potenciar sus talentos”. Relató que esa es parte de la búsqueda constante de CIDERE Biobío, con su programa MentorINN, en el que un grupo de profesionales de amplia experiencia apoyan a emprendedores para fortalecer su modelo de negocio, a los que atienden en sesiones de speed mentoring (masivas) o en mentorías individuales que duran seis meses, cuando es necesario.

Agregó que esta alianza “da la oportunidad de coordinar todas las acciones y necesidades de empresas socias a CIDERE con las competencias de quienes integran Duoc UC, sobre todo los académicos y estudiantes. Queremos buscar soluciones reales a las necesidades de las empresas de esta región y de regiones aledañas”.