CIDERE Biobío y sede Concepción comprometen trabajo en innovación – Duoc UC

CIDERE Biobío y sede Concepción comprometen trabajo en innovación

+A -A

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2018

Vinculación con el Medio

A través de un convenio, formalizaron la cooperación mutua en materia de actividades de extensión, investigación aplicada y vinculación de la sede con  las empresas asociadas a CIDERE Biobío.

Un acuerdo de cooperación firmaron Duoc UC sede San Andrés de Concepción y CIDERE Biobío, con el objetivo principal de potenciar el emprendimiento e innovación de la institución de Educación Superior y permitir el escalamiento o un apoyo en estrategia y comercial para los proyectos de investigación aplicada, en que se comenzará a incursionar como sede.

La firma del convenio marco se produjo en dependencias de la casa de estudios, cuando el director de la sede penquista, Jorge Fuentealba, y el gerente de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez, se reunieron para planificar parte de las acciones con que concretarán la colaboración.

Al respecto, el Coordinador del Programa de Emprendimiento e Innovación de la sede Concepción, Pablo Álvarez, destacó el convenio, pues “otorga a nuestros estudiantes y docentes desafíos de investigación aplicada, vínculo con las empresas asociadas a CIDERE Biobío, además de acceso a la incubadora, al patrocinio y a la red de mentores ‘MentorINN’”.

En tanto, el gerente de la corporación sin fines de lucro, Pedro Ramírez, aseguró que “buscamos poner a disposición de los potenciales emprendedores e innovadores, las herramientas para descubrir y potenciar sus talentos”. Relató que esa es parte de la búsqueda constante de CIDERE Biobío, con su programa MentorINN, en el que un grupo de profesionales de amplia experiencia apoyan a emprendedores para fortalecer su modelo de negocio, a los que atienden en sesiones de speed mentoring (masivas) o en mentorías individuales que duran seis meses, cuando es necesario.

Agregó que esta alianza “da la oportunidad de coordinar todas las acciones y necesidades de empresas socias a CIDERE con las competencias de quienes integran Duoc UC, sobre todo los académicos y estudiantes. Queremos buscar soluciones reales a las necesidades de las empresas de esta región y de regiones aledañas”.

Contenidos relacionados

Escuela Comunicación

PUBLICADO EL 27 Enero, 2022

Audiovisualista de Duoc UC triunfa en Miami trabajando en las grandes ligas

Admisión

PUBLICADO EL 24 Enero, 2022

Duoc UC y CGE entregan herramientas a futuros técnicos profesionales en el área de electricidad

Alumnos

PUBLICADO EL 21 Enero, 2022

Apoya la Iniciativa por el Reconocimiento de la Educación TP para la Convención Constituyente