Así se vivió el esperado Cierre Deportivo Anual 2021 – Duoc UC

Así se vivió el esperado Cierre Deportivo Anual 2021

+A -A

PUBLICADO EL 5 Enero, 2022

Alumnos

El evento fue una instancia para que los estudiantes se pusieran la camiseta por sus sedes y compartieran en torno a la sana competencia.

Con el objetivo de entregar a los participantes de los talleres deportivos presenciales de Duoc una actividad de cierre a nivel institucional, el área de Deportes y Actividad Física de Duoc UC organizó el Cierre Deportivo Anual 2021. La necesidad de esta instancia fue motivada por la suspensión de los tradicionales Juegos Olímpicos Duoc UC debido a la contingencia sanitaria.

El Cierre Deportivo Anual 2021 se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre, y contó con la participación de estudiantes pertenecientes a las ramas deportivas de Ajedrez, Basquetbol, Fútbol Masculino, Futbolito Femenino, Natación, Tenis de Mesa Femenino y Masculino, Voleibol Femenino y Masculino.

Este tipo de actividades genera una experiencia única para nuestros estudiantes y ratifica la importancia del deporte como agente positivo en tiempos de pandemia”, comenta Diego Rubio, Coordinador de Deportes y Actividad Física, Sede Plaza Vespucio.

El evento de desarrolló cumpliendo las normativas sanitarias establecidas, convocando en la Región Metropolitana a más de 1200 estudiantes en 8 jornadas deportivas. Los encuentros se llevaron a cabo en el Estadio Militar del Ejército de Chile y en las dependencias de la Universidad Católica , Campus San Joaquín.

Al mismo tiempo se vivieron grandes duales de competencia en las V y VIII regiones, con enfrentamientos entre las sedes de Valparaíso y Viña del Mar, y las sedes San Andrés de Concepción y Campus Arauco, junto a otras instituciones de educación superior.

Para Camilo Aguayo, Coordinador de Deportes y Actividad Física, Sede San Andrés de Concepción, esta actividad de finalización “fue una extraordinaria idea y un gran aporte del área de deportes y actividad física”.

Esta actividad nos permitió dejar motivados a los estudiantes con su permanencia en el área para este 2022 y mostrarnos ante otras IES a nivel de organización, fortaleciendo la vinculación de forma muy positiva”, agrega.

Daniella Rojas, Coordinador de Deportes y Actividad Física, Sede Viña del Mar, destacó el espíritu de reencuentro de la actividad. “Todos esperaban con ansias una instancia deportiva presencial en la cual representar y ponerse la camiseta de su sede, además de demostrar el trabajo y el espíritu de equipo”.

Para más detalles del evento te invitamos a ver el siguiente video.

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 5 Enero, 2022

Alberto Rojas se retira tras 25 años como docente de Turismo Duoc UC

Docentes

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Plaza Norte premia los mejores proyectos de innovación de sus colaboradores administrativos

Deportes
luis perez

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Histórico futbolista cuenta su experiencia como técnico de nuestras selecciones deportivas