Clínica Puerto Varas y Duoc UC firman convenio asistencial docente para carreras técnicas del área de la Salud – Duoc UC

Clínica Puerto Varas y Duoc UC firman convenio asistencial docente para carreras técnicas del área de la Salud

+A -A

PUBLICADO EL 26 Abril, 2024

Vida en Sedes

En las instalaciones de la Clínica Puerto Varas se realizó la firma formal del convenio que permitirá que estudiantes de las carreras técnicas del área de la salud de Duoc UC, puedan realizar sus prácticas profesionales en Clínica Puerto Varas.

La reunión contó con la participación de las autoridades de la entidad de salud, Hans Vidal Navarro, gerente general; Francisco Saitua, director médico, y Sofía Rojas, gerente de gestión del cuidado; así como de Gonzalo Siade, Director de Duoc UC Sede Puerto Montt; Marcela Díaz, Subdirectora de Admisión, Comunicaciones y Extensión; Catalina Zamora, Representante de la Escuela de Salud de Duoc UC y Javiera Vilaboa, Coordinadora de Campos Clínicos.

La firma simbólica de este  convenio, vigente desde el 20 de octubre del 2022, constituyó una instancia propicia para mantener una conversación con el equipo directivo de Duoc UC Puerto Montt, evaluar otras acciones en conjunto y fortalecer  vínculos entre ambas instituciones.

Ya desde marzo de 2023, CPV recibió a 14 alumnos de Sede Puerto Montt que realizaron su práctica profesional de Técnico de Nivel Superior en Enfermería  y este año, durante el período estival, a un estudiante de la carrera de Técnico Nivel Superior en Laboratorio y Banco de Sangre, derivado de Duoc UC Sede San Joaquín.

Para nosotros como institución de salud, es vital poder recibir a los alumnos quienes comienzan su vida laboral y de esta manera apoyar también a nuestro equipo clínico. En Clínica Puerto Varas cerca del 30% del staff corresponde a técnicos de nivel superior”, expresó Hans Vidal Navarro, gerente general de CPV.

Como Duoc UC buscamos que nuestros estudiantes puedan recibir una formación integral,  que les permita desplegar la plenitud de sus capacidades y potencialidades y ser capaces de desenvolverse con excelencia en la industria de nuestra región, contribuyendo a su desarrollo. En este sentido, valoramos ampliamente este convenio con una de las principales instituciones de salud de la zona”, destacó Gonzalo Siade, Director de Duoc UC Sede Puerto Montt.

Por su parte Javiera Vilaboa, coordinadora de campos clínicos de la casa de estudios, señaló que “vivimos una positiva experiencia el año pasado para nuestro puntapié inicial, que  no solo ayudó  a los alumnos a concretar una práctica, sino también a la clínica a  generar instancias de mejora”, comentó.

El convenio en la actualidad suscribe las carreras de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, presentes en Duoc UC Sede Puerto Montt, además de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Laboratorio y Banco de Sangre,  Técnico de Nivel Superior en Radiodiagnóstico y Técnico de Nivel Superior en Química y Farmacia.

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin