Compromiso social: La importante iniciativa que impulsa Duoc UC y Fundación Soymás – Duoc UC

Compromiso social: La importante iniciativa que impulsa Duoc UC y Fundación Soymás

+A -A

PUBLICADO EL 19 Abril, 2024

Educación Continua

Los cursos se realizarán en la Sede Maipú y permitirá que las beneficiadas accedan a formación para fortalecer su autonomía e independencia financiera. Iniciativa se enmarca en el propósito de formar personas para una sociedad mejor.  

20 madres de entre 18 y 27 años, en situación de vulnerabilidad, podrán acceder a cursos de Programación que las habilitará para comenzar un proyecto remunerado e insertarse en la vida laboral.  

Gracias a un convenio firmado entre Duoc UC y la Fundación Soymás, nuestra casa de estudios pondrá a disposición sus instalaciones y toda la experiencia del estudiante. Es decir, podrán acceder a los laboratorios, salas de clases, biblioteca, espacios en común y todo lo que un alumno regular de Duoc UC puede utilizar.  

Catty Schöngut, Directora de Replicabilidad de la Fundación Soymás, agrega que “el impacto de la movilidad social y familiar se traduce en una mejor calidad de vida. Se apunta a darle las herramientas necesarias para que puedan especializarse en un oficio y poder trabajar para ser independientes económicamente”. 

“Estamos cumpliendo nuestro propósito de formar personas para una sociedad mejor. Además, acá se juntan varios ángulos, porque como institución hemos puesto foco en incluir a más mujeres en carreras que están masculinizadas. Por otra parte, apuntamos a un sector vulnerable y les entregamos una herramienta técnica y concreta, agrega Rafael González, Director de Educación Continua de Duoc UC.  

El curso, que incluye ramos de Expresión Oral y Escrita, Inteligencia Artificial y Resolución de Problemas con Excel, entre otros, dura de diez meses y contempla clases dosa tres días a la semana, en modalidad híbrida (presencial y online) en horario diurno y vespertino.  

Además, las beneficiarias realizarán una práctica remunerada durante un mes al finalizar el programa, como parte de su proceso de inserción laboral. 

La beca también incluye un acompañamiento integral que contempla la realización talleres psicosociales y tienen como objetivo insertarlas en el mundo laboral con autonomía.  


 

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Estudiantes de sede San Carlos de Apoquindo inician capacitaciones en herramientas digitales para escolares