Comunidad de Duoc UC celebra el Corpus Christi en cada una de sus sedes – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 12 Julio, 2019

Comunidad de Duoc UC celebra el Corpus Christi en cada una de sus sedes

Pastoral

Durante la celebración cada una de las sedes de la casa de estudios confeccionó una alfombra de flores y ofreció un espacio para que colaboradores y alumnos pudiesen adorar al Señor.

El 20 de mayo la comunidad de Duoc UC conmemoró Corpus Christi, actividad organizada por la Pastoral de cada una de las sedes, para celebrar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución del Sacramento de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Para la celebración de este importante hito cristiano los colaboradores confeccionaron una alfombra de flores para proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, para luego realizar la procesión y adoración de éste, en donde colaboradores y alumnos dieron espacio a la oración con cantos y reflexión personal.

Cabe señalar que en algunas de las sedes también se llevó a cabo la procesión del Santísimo Sacramento, homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, gesto de acompañar a Cristo que se hace presente en mi vida cotidiana y en mi lugar de trabajo.