Comunidad Docente participa del encuentro “Reflexiones para la inclusión” – Duoc UC
Charla Inclusión
+A -A

PUBLICADO EL 6 Agosto, 2019

Comunidad Docente participa del encuentro “Reflexiones para la inclusión”

Docentes
Charla Inclusión

A la actividad, que fue organizada por la Dirección de Docencia de Duoc UC, asistieron más de 130 participantes en las 16 sedes de la institución.

Durante este primer semestre, la Dirección de Docencia, específicamente el área de Apoyo Pedagógico para la Inclusión, organizó el primer ciclo de la iniciativa “Reflexiones para la Inclusión”, encuentro dirigido a la comunidad docente.

Estos encuentros tienen como propósito promover el desarrollo de actitudes de aceptación, tolerancia y respeto hacia las personas con discapacidad, así como proporcionar estrategias y recursos de apoyo para los docentes respecto de las diversas respuestas educativas ante las necesidades de nuestros estudiantes con discapacidad en las aulas, proporcionando información sobre distintas condiciones de discapacidad, reflexionando en torno a las capacidades de los estudiantes con discapacidad y desde estas últimas, aportar a la creación de estrategias para aulas inclusivas.

Los objetivos de esta iniciativa resultan relevantes dentro de la formación docente, en el desarrollo de competencias pedagógicas que favorezcan buenas prácticas educativas relacionadas con la inclusión, de manera de disminuir las barreras al aprendizaje que experimentan los estudiantes.

Esta primera etapa, estuvo a cargo de Carolina Recabarren, Profesora y Psicóloga, Asesora Especialista en Apoyo Pedagógico para la Inclusión de Casa Central.

Durante el segundo semestre se volverán a realizar las “Reflexiones para la inclusión” en todas las sedes para continuar construyendo espacios de aprendizaje que valoren la diversidad.