Comunidad Duoc UC dio inicio a la celebración de Cuaresma – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 28 Febrero, 2020

Comunidad Duoc UC dio inicio a la celebración de Cuaresma

Pastoral

Durante este tiempo de reflexión, que comienza con el Miércoles de Ceniza y termina con el Jueves Santo, la casa de estudios llama a sus colaboradores y alumnos a transformar sus corazones y volver a lo esencial.

Como institución Católica, Duoc UC busca fomentar en su comunidad la idea de ser verdaderos creyentes e hijos de Dios, a través de diversas iniciativas y celebraciones que conmemoran este periodo litúrgico de conversión, que nos invita a reflexionar y salir de nosotros mismos hacia el Señor y los demás, de modo de prepararnos para vivir plenamente la Semana Santa.

Es por ello que, de la mano de Pastoral de cada sede, nos volcamos a celebrar con recogimiento y espíritu de conversión esta celebración. La invitación es a conocer las distintas actividades que se realizarán durante este importante ciclo del mundo cristiano y vivir la Cuaresma 2020 junto a nuestra comunidad Duoc UC, que comenzó este 26 de febrero con la celebración de la misa  en que conmemoramos el Miércoles de Ceniza.

Mensaje del Papa Francisco

Durante la misa del Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco I invitó a los fieles a dejar que el Señor transforme sus corazones para redescubrir lo que realmente importa, haciendo hincapié en que la Cuaresma es un viaje a la caridad. “El camino a través del desierto cuaresmal es un tiempo propicio en nuestra vida para apagar la televisión y abrir la Biblia; para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio; para renunciar a tantas palabras y críticas inútiles para estar más tiempo con el Señor,  y dejar que transforme nuestro corazón”.

Su mensaje y reflexión fue desprenderse de las cosas inútiles que rodean nuestra vida y volcarnos hacia lo esencial. Ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, a lo superfluo, para ir a lo esencial. “Ayunar no es solamente para adelgazar, ayunar es ir precisamente a lo esencial, es buscar la belleza de una vida más simple”, expresó el Pontífice.

Para finalizar, pidió por todos los enfermos de Coronavirus y por todas las personas que están detrás de la lucha por derrotar esta enfermedad y detener el contagio.