Con destacados expositores sede Maipú da inicio al Año Académico – Duoc UC

Con destacados expositores sede Maipú da inicio al Año Académico

+A -A

PUBLICADO EL 16 Abril, 2024

Con la presencia de representantes de Buinzoo, el Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de Maipú y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se dio inicio al Año Académico en Duoc UC sede Maipú. En la oportunidad, se abordó la temática de bienestar animal y participaron más de 200 alumnos de la carrera de Técnico Veterinario y Pecuario.

Al respecto el Director de la sede, Óscar Abuliás expresó: “Este tipo de instancias para los estudiantes, son muy enriquecedoras desde el punto de vista de la formación ya que recibimos la opinión de cada uno de los invitados externos que pertenecen a diferentes organizaciones sobre el mantenimiento y cuidado animal, eso le permite a los estudiantes poder no solo abrir puertas para una posible práctica o trabajo a futuro sino que también ir aprendiendo de estas organizaciones que son naturalmente líderes y con mucha experiencia a nivel país”.

Por su parte, Romina Cayumil, Directora de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales indicó: “Es muy importante para nosotros como escuela dar relevancia a la carrera Técnico en Veterinario y Pecuario acá en la Sede Maipú debido a que es nuestro segundo año teniendo la carrera en la sede y por lo tanto quisimos invitar a actores muy importantes en el entorno nacional para poder motivar a nuestros alumnos y que vayan encontrando su camino, proyectando su futuro laboral

En tanto, Julio Urzúa del SAG valoró la instancia: “Estas instancias de relacionamiento con el medio les permite a los estudiantes acercarse a cuáles van a ser sus lugares de trabajo”.

Carla Salcedo del Departamento de Bienestar Animal indicó: “Creo que estas instancias son muy enriquecedoras tanto para los estudiantes y para otros invitados, para poder también formarnos con contenido que no siempre estamos familiarizados”.

Finalmente, Sebastian Celis, Jefe del departamento de Veterinaria del parque Zoológico Buinzoo agregó que “Fue muy positivo para el desarrollo de los futuros profesionales, para mostrarles un poco los campos laborales, las distintas alternativas que ellos en algún minuto tienen que elegir”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Subsecretaria de Turismo respaldó a estudiantes de Duoc UC en la previa de las semifinales de Concurso Internacional de Sostenibilidad

Escuela Construcción

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Duoc UC celebra el mes del Patrimonio con diversas iniciativas y proyecto de rescate histórico

Extensión

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Éxito rotundo en el estreno de “Colibrí: En el Mundo de lo Uno o lo Otro” en el Auditorio de Duoc UC Sede San Bernardo