Con éxito finaliza el Taller de movimiento: danza urbana contemporánea en Sede San Carlos de Apoquindo – Duoc UC

Con éxito finaliza el Taller de movimiento: danza urbana contemporánea en Sede San Carlos de Apoquindo

+A -A

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Extensión

En este increíble taller participaron personas de distintas edades y procedencias, quienes pudieron ser parte de 4 sesiones intensivas de exploración del movimiento a través del cuerpo, para terminar con una muestra abierta al público, en el hall central de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, trabajo que el reconocido coreógrafo chileno José Vial, viene realizando desde hace años.

Esta muestra fue una invitación a compartir el entusiasmo a través del baile, y donde la idea de Abrir las Puertas, logra su objetivo y adquiere un sentido profundo, cuando al finalizar, el público presente se suma a la gran fiesta: padres, amigos, abuelos, parejas, todos unidos en este espacio, que sin duda fue un momento inolvidable para la sede.

Fue creíble, muy estimulante y energizante, sorprendido con la convocatoria que fue enorme y luego como la disposición y con la energía que hacía que las cosas que les enseñamos, que eran algunas bastante compleja en términos de ritmo, fluyera en estos 3 días de ensayo. Todo el mundo quedó muy feliz y eso es lo realmente importante. Comentó José Vial, coreógrafo que lideró el taller.

Extraordinario, vinieron personas de todas las edades, algunos sabían algo de arte otros no, vinieron algunos artistas visuales, actores, bailarines, como también personas que no habían estado vinculados con la danza y eso fue sumamente enriquecedor, una increíble experiencia. Comenta una asistente al taller.

Tal como indica el subdirector de Admisión, Comunicación y Extensión, Gustavo Rivera, “todas estas actividades son parte del contenido de extensión que se ha abordado durante estos meses, pues hemos puesto énfasis en relevar el arte urbano para ensalzar un proyecto que nos tiene muy contentos como área, al desarrollar la primera residencia artística desde nuestra sede, proyecto que está pronto a ser inaugurado y que contó con grandes muralistas chilenos quienes durante Enero de este año estuvieron trabajando en un proceso abierto a la comunidad, el cual fue registrado audiovisualmente, y que entregó varios insumos que hoy visten nuestros espacios. Lo de hoy, es una celebración que con este cierre que viene ensalzar la danza, el arte y la música ligado a la temática de trabajo de nuestro primer semestre”

La invitación es a seguir participando de todas las actividades que Duoc UC a Puertas Abiertas tiene disponible para la comunidad.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin