Con misa y Desafío Novato Sede Concepción recibió a sus alumnos de inicio – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 11 Abril, 2019

Con misa y Desafío Novato Sede Concepción recibió a sus alumnos de inicio

Pastoral

Durante la Eucaristía pusieron en la mesa del altar sus ilusiones y sueños como estudiantes, luego tuvieron una experiencia solidaria con adultos mayores de Hualpén.

Con la finalidad de dar una bienvenida especial, fraterna y con sentido solidario, cada año la sede San Andrés de Concepción recibe a sus alumnos de inicio con una misa y Desafío Novato, organizados por la Pastoral.

En esta ocasión, 150 alumnos de las ocho escuelas de San Andrés participaron en la Misa Novata, en el Auditorio de la sede el 26 de marzo, la cual estuvo presidida por el Capellán, Padre John Escobar, y contó con el Coro Pastoral, que está conformado por alumnos y colaboradores de la sede.

Esta Eucaristía ya es una tradición y tiene como propósito “dar la bienvenida a alumnos de inicio, ofreciendo a Dios el trabajo que cada uno desempeñará durante sus años de estudio”, expresó la Coordinadora General de Pastoral de la sede (R), Mirian Valencia, agregando que a lacelebración también asistieron autoridades de San Andrés, docentes y colaboradores.

Cabe señalar, que el mismo día se efectuó el Desafío Novato, en conjunto con el Departamento del Adulto Mayor de la Municipalidad de Hualpén, donde 46 alumnos de inicio y 14 alumnos de cursos avanzados, desarrollaron actividades recreativas con personas mayores de esa comuna, que no viven en hogares de ancianos. Compartieron con karaoke y competencias, además de una feria interactiva con tres tipos de stands: gastronomía, donde se enseñó a llevar una alimentación saludable; salud, entregando consejos de cuidados básicos en el hogar, además, de tomar la presión y peso; y belleza, realizando peinados, manicure y mascarillas naturales.

Asimismo, estudiantes de último año de carreras de Construcción y Electricidad llevaron a cabo dos proyectos en casas de adultos mayores, con arreglos en construcción e instalación eléctrica.