Concepción recibe a ACHAP en “The Conce Experience” – Duoc UC

Concepción recibe a ACHAP en “The Conce Experience”

+A -A

PUBLICADO EL 14 Octubre, 2022

Escuela Comunicación

 

Durante dos días ACHAP vivió un «The Conce Experience». Participó en dos eventos realizados la región del Biobio: la feria laboral “Inmersión” organizada por la escuela de comunicaciones DUOC UC de Concepción, en donde la asociación realizó una presentación sobre el valor de las nuevas generaciones de publicistas y sobre los nuevos perfiles de egreso.

Y como broche de oro, y gracias a la colaboración de Flix Media, se llevó a cabo el evento Creatividad que deja Marca, una muestra de la creatividad premiada en el último Festival Cannes Lions, al cual asistieron más de 200 personas y contó con la participación de diversas agencias publicitarias regionales y estudiantes de carreras de escuela de comunicación.

Por primera vez, y con el propósito de continuar fortaleciendo la publicidad y comunicaciones de marketing en regiones, ACHAP junto a la colaboración de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas del DUOC UC Sede San Andrés de Concepción y con el apoyo de Flix Media y Cannes Lions, llevaron un evento inédito a la ciudad de Concepción, el cual mostró las piezas publicitarias internacionales y nacionales ganadoras en el prestigioso Festival de Cannes. Un esfuerzo conjunto por llevar y analizar las diferentes tendencias publicitarias a nivel mundial y local.

Tenemos la mejor profesión del mundo: La de contar historias. ¡Conce tiene historia y su gente más!

En el marco de las actividades de vinculación con la industria, ACHAP participó en el evento «INMERSIÓN, feria de prácticas laborales y oportunidades profesionales», que organiza por primera vez DUOC Sede San Andrés de Concepción.

La actividad contó con la presencia de las principales agencias y medios de comunicación de la zona, las cuáles tuvieron contacto directo y motivaron a los estudiantes de las carreras Publicidad y Relaciones Públicas en sus procesos de práctica profesional.

En la jornada se compartieron experiencias, trayectoria y por sobre todo buscar en conjunto formas de generar oportunidades concretas de prácticas profesionales en las agencias nacionales para estudiantes de regiones.

La asociación realizó una presentación sobre el valor de las nuevas generaciones de publicistas y sobre los nuevos perfiles de egreso. Además de mostrar cómo se vive el día a día en una agencia actual, sus desafíos y cuáles son las herramientas para lograrlo.

“Mostrar que la creatividad es poderosa, que puede generar cambios, que puede cambiar al mundo, y que las nuevas generaciones son la pieza más importante de este motor de cambio, es una de las cosas que la asociación y sus círculos, han trabajado con más énfasis este año en los programas que han llevado a cabo”, sostiene Ximena Romero, jefa de comunicaciones & marketing de ACHAP.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Estudiantes de sede San Carlos de Apoquindo inician capacitaciones en herramientas digitales para escolares

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Sede Valparaíso inaugura nuevo Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica