Concierto compartido con Elizabeth Morris y Magdalena Matthey: Un íntimo encuentro musical latinoamericano – Duoc UC

Concierto compartido con Elizabeth Morris y Magdalena Matthey: Un íntimo encuentro musical latinoamericano

+A -A

PUBLICADO EL 17 Enero, 2024

Comunidad

Duoc UC sede Plaza Norte abrió sus puertas para un emotivo encuentro musical titulado “El tiempo trae las rosas”, producto de la colaboración artística de las cantautoras nacionales Elizabeth Morris y Magdalena Matthey.

El evento organizado por Duoc UC a Puertas Abiertas y el área de Extensión de la sede Plaza Norte y congregó a cerca de 150 personas amantes de la música que lograron sumergirse en la riqueza musical de ritmos y sonidos de la música folclórica y popular latinoamericana.

Elizabeth Morris y Magdalena Matthey llevaron a los asistentes en un viaje musical a través del repertorio latinoamericano, con desatacadas canciones como “Lamento Borincano“, “La llorona“, “El Surco”, junto con composiciones propias de las artistas, creando una experiencia única y emocionante para todos los presentes.

La fusión de estilos y la conexión única entre Morris y Matthey hicieron que este fuera un concierto memorable, donde la diversidad cultural y la expresión artística se entrelazaron para crear una experiencia íntima, emocionante y cautivadora.

En esta línea, Sara Garrido, que asistió al concierto con su familia, señaló que, “la actividad me pareció maravillosa, me encantó. Realmente gocé escuchando las lindas canciones, las preciosas voces, fue un momento mágico. Yo creo que voy a ser candidata para venir todas las veces”.

En tanto, Sol Torres, se mostró contenta y comentó que “estoy encantada de esta actividad, con estas dos tremendas cantantes, maravillosas. Y la generosidad que han tenido al invitarnos a este evento gratuito, de una calidad increíble, un ambiente muy familiar, donde además nos ofrecieron unas cositas ricas para tomar y comer, así que estoy encantada y muy agradecida”.

Por su parte, Cinthia Zamora manifestó que la experiencia fue fascinante y que quedó encantada, tanto así que agregó que “quiero seguir viniendo a todo lo que presenten acá cerca, primera vez en mi vida que salgo a un concierto, así que estoy feliz y contenta”.

En cuanto a la recepción del espectáculo de parte del público, la cantautora Magdalena Matthey dijo que, “estuvo linda, fue emotiva, fue una escucha muy respetuosa, muy amorosa y muy contenedora”.

A lo anterior, se unió su compañera Elizabeth Morris, quien expresó que “linda la gente, preciosa, está toda la gente super compenetrado y eso para nosotras es super importante, porque quiere decir que hay buena comunicación entre lo que estamos diciendo y lo que está recibiendo la gente”.

Cabe mencionar que, Duoc UC realiza durante todo el año este tipo de actividades gratuitas y abiertas al público en el marco del programa Duoc UC A Puertas Abiertas que permite rescatar la cultura y el patrimonio a través del arte.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Pewman y Noctaura se presentaron en la Sede de Viña del Mar