Concierto sinfónico “West Side Story” reunió a más de 2.500 personas en Providencia – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 19 Diciembre, 2018

Concierto sinfónico “West Side Story” reunió a más de 2.500 personas en Providencia

Vinculación con el Medio

El espectáculo gratuito, basado en la famosa obra teatral “Romeo y Julieta”, fue organizado por Duoc UC y la Municipalidad de Providencia con el objetivo de continuar acercando la educación, la cultura y el arte a la sociedad.

Con una apuesta musical marcada de romanticismo y un gran talento escénico, más de 2.500 asistentes disfrutaron del concierto sinfónico gratuito “West Side Story” o Amor Sin Barreras, instancia organizada por Duoc UC en el marco de la celebración de sus 50 años de historia.

El espectáculo, basado en la famosa obra teatral “Romeo y Julieta”, tuvo como objetivo acercar la educación, la cultura y el arte a la sociedad, propósito que -desde sus inicios- la Institución ha venido fortaleciendo a través de su fuerte vinculación con el medio, aportando así al desarrollo del país.

Durante la actividad, el Rector, Ricardo Paredes, valoró la realización de esta iniciativa. “Estamos muy contentos de presentar esta fantástica producción que buscó rendir un homenaje a su compositor estadounidense Leonard Bernstein a los 100 años de su natalicio. Es una apuesta que hemos venido trabajando hace un tiempo y hoy quisimos compartir con la comunidad”.

Por su parte, el Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación, Claudio Duce, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó su importancia para Duoc UC. “Fue un broche de oro para ir cerrando todas las actividades que hemos efectuado para celebrar nuestros 50 años de vida en diferentes contextos. Representó un valioso regalo cultural para todos los invitados y el público en general”.

Blanca Díaz, asistente a la actividad indicó:“El concierto fue una oportunidad para acercar a las nuevas generaciones a la cultura para que, tuvieron la posibilidad de conocer este famoso musical de renombre mundial”.

“Me pareció muy bien que Duoc UC promueva este tipo de espacios. Agradezco la invitación para ver esta gran adaptación musical”, dijo Luis Olivares.Susana Castillo, otra asistente al evento,comentóque la actividad fue excelente y que: “Necesitamos más instancias de entretención para nuestra comuna, sobre todo, en esta época del año”.

La adaptación sinfónica

Estrenada en Broadway en 1975, la obra “West Side Story” está ambientada en un barrio marginal de Nueva York de los años 50´. Se centra en el drama de un amor imposible entre Tony y María, ambos ligados a dos bandas juveniles enemigas y de distintos orígenes raciales.

La adaptación de esta obra a un concierto sinfónico fue interpretada por la orquesta Ensamble MusicActual y estuvo dirigida por Sebastián Errázuriz, reconocido compositor, productor y director chileno. Además, se complementó con un relato de la historia que estuvo a cargo de docentes de nuestra Casa de Estudios.

La actividad, realizada en el anfiteatro del Parque Bustamante en Santiago, fue organizada junto con la Municipalidad de Providencia, con el fin de brindar una instancia de entretención para los vecinos de dicha comuna.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio:www.duoc.cl/50aniversario