Concurso “Imaginarte” tuvo un exitoso cierre en Campus Arauco – Duoc UC

Concurso “Imaginarte” tuvo un exitoso cierre en Campus Arauco

+A -A

PUBLICADO EL 3 Enero, 2024

Comunidad

La iniciativa organizada por Duoc UC Campus Arauco, PREGA, Empresa Arauco y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Arauco, logró resaltar la creatividad y conciencia ambiental de los participantes provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

El foco del concurso fue concientizar a la comunidad sobre el cuidado del Santuario de la Naturaleza Humedal Desembocadura del río Carampangue y, a través de él, niños y jóvenes pudieron demostrar su compromiso con el medio ambiente.

Abarcando las categorías de fotografía, dibujo y relatos, el concurso se convirtió en una exposición de talento artístico y narrativo, proporcionando una plataforma única para expresar la relación entre la sociedad y su entorno. La calidad y variedad de las obras presentadas reflejan la riqueza de perspectivas sobre la importancia de la conciencia ambiental en nuestra sociedad.

La actividad contó con la colaboración de Duoc UC Campus Arauco, PREGA, Empresa Arauco y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Arauco, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo un evento significativo que destaca la importancia de la educación ambiental en nuestra comunidad.

Camilo Poza, jefe de comunicaciones de Duoc UC Campus Arauco, destacó la importancia de hitos como este para la construcción de un futuro sostenible, “este concurso deja una huella inspiradora y duradera que nos desafía a seguir aportando en la educación medioambiental”.

Por su parte, Leonardo Fredes, de Empresa Arauco, destacó el trabajo colaborativo entre instituciones, “como grupo de trabajo: la Municipalidad, Campus Arauco, PREGA y Empresa Arauco, estamos contentos de apoyar el proceso y poder reconocer la importancia de los humedales; además de promover la educación y generación de una identidad en la localidad de Arauco. Esperamos continuar con este tipo de actividades extendiendo la invitación a otros colegios y comunidad en general”, expresó.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Pewman y Noctaura se presentaron en la Sede de Viña del Mar