Estudiantes de Duoc UC obtuvieron primer lugar en concurso nacional de turismo – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 31 Mayo, 2021

Estudiantes de Duoc UC obtuvieron primer lugar en concurso nacional de turismo

Escuela Turismo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres duocanas ganaron el concurso desarrollado por Sernatur y Duoc UC, venciendo a otros 11 grupos en la final.

Según cifras de Servicio Nacional de Turismo, cerca de 3.000 guías turísticos profesionales inscritos a lo largo de Chile han visto afectados sus ingresos producto de la crisis sanitaria. El turismo ha sido una de las industrias más golpeadas por la crisis, obligando a empresarios y operadores turísticos a buscar nuevas alternativas para subsistir.

Motivadas por buscar una alternativa para reactivar el rubro, Valeria Santibáñez, Alondra Delgado y Scarlette Saavedra, estudiantes de la carrera de Ecoturismo sede Valparaíso, presentaron una innovadora propuesta en el primer Bootcamp de Turismo que se llevó a cabo entre Duoc UC y Sernatur.

Fue así como, en base a su propia experiencia, las alumnas se motivaron a desarrollar su iniciativa. “La necesidad que identificamos fue en base a nuestra experiencia académica y profesional, que se vio perjudicada al no poder realizar salidas en terreno. Por lo mismo, consideramos que es importante digitalizar estas experiencias y los conocimientos específicos de guías sobre localidades determinadas”, destaca Valeria.

Las estudiantes propusieron que guías profesionales traspasaran sus conocimientos y experiencias a través de charlas, talleres y recorridos online sobre el turismo sustentable y local en diversas zonas del país, a través de los canales digitales de Sernatur como Chile 360° y Chile es Tuyo.

Junto a mis compañeras estamos muy motivadas y queremos seguir desarrollando ideas que busquen potenciar las plataformas de Sernatur, que no solo servirán en el contexto de la pandemia, sino también para complementar estos canales existentes con más conocimientos para turistas y estudiantes”, comentó Valeria.

Si como Valeria sueñas con desarrollar tu carrera en Turismo, ingresa aquí para conocer más sobre las carreras y súmate al desafío país de repensar la industria del futuro.