Conoce algunas de las grandes alianzas firmadas este año por la Escuela de Salud – Duoc UC

Conoce algunas de las grandes alianzas firmadas este año por la Escuela de Salud

+A -A

PUBLICADO EL 18 Diciembre, 2023

Escuela Salud

Con el objetivo de potenciar las experiencias prácticas de los estudiantes de la Escuela de Salud y generar un impacto positivo en la atención de la población, la Escuela de Salud ha generado importantes alianzas estratégicas en el 2023.

En este contexto se firmaron más de 40 nuevos convenios con campos clínicos, en tres de los cuales se realizaron ceremonias simbólicas para su proceso de firma, estos son: 

RedSalud: Este convenio permitirá a los estudiantes de las carreras de Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Técnico Superior en Química y Farmacia, Técnico Superior en Radiodiagnóstico y Radioterapia  y Técnico Superior en Odontología, realizar sus prácticas profesionales en los campos clínicos de RedSalud, brindándoles una experiencia invaluable para enfrentar el mundo laboral. 

Es una feliz noticia para la institución, esto idealmente debería seguir creciendo, hay espacios de crecimiento dentro de la propia red de salud con la que firmamos esta alianza y también no solo pensar en Santiago, sino que también favorecer a nuestros estudiantes en regiones”, comentó Sebastián Sánchez, director Centro de Formación Docente de Duoc UC.

Ilustre Municipalidad de Nacimiento: Esta asociación tiene como objetivo proporcionar experiencias clínicas a los estudiantes de los estudiantes de Técnico Superior en Enfermería del Campus CMPC-Duoc UC y fortalecer la atención de salud a nivel comunal. Este acuerdo refleja nuestro compromiso con el bienestar de la población y la importancia de contribuir al desarrollo de la atención de salud a nivel municipal. 

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, comentó que “este convenio lo veníamos conversando ya hace bastante rato, en donde los estudiantes de Duoc UC van a poder ir desarrollando sus prácticas de forma dual en nuestras postas municipales”. 

Para el vicerrector académico de Duoc UC, Kiyoshi Fukushi, este convenio abre una posibilidad a sus estudiantes de enfrentarse con la realidad durante su formación. “Necesitamos que nuestros estudiantes, desde el primer momento que se incorporan al proceso formativo, se empapen de la realidad, sepan cómo ocurren las cosas”.  

Este convenio marca un hito en el recién inaugurado Duoc UC de Nacimiento, pues esta alianza público-privada permitió instalar un moderno edificio en la comuna y potenciar 67 carreras técnico-profesionales para los estudiantes de la zona. 

Clínica Bupa Reñaca: esta colaboración tiene como propósito vincular a los estudiantes de la Escuela de Salud con la red hospitalaria, permitiendo que los alumnos de la Sede Valparaíso realicen sus prácticas clínicas e internados, pasantías y perfeccionamientos, en este reconocido centro clínico de Viña del Mar. 

La alianza con Clínica Bupa Reñaca representa un paso significativo hacia la mejora continua de la educación y la excelencia en la atención de salud. 

Tras la oficialización de la firma, Isabel Catoni, Directora de Salud de Duoc UC comentó que Este convenio que acabamos de formalizar se materializa en el papel y también en la práctica, ya que durante esta jornada ingresó nuestra primera estudiante a hacer su práctica laboral a la clínica, donde podrá aportar sus conocimientos, obtener experiencia con los equipos multidisciplinarios y pacientes en un centro médico que es reconocido por el sello Bupa que es certificado de los máximos estándares de salud”. 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin