Conoce las historias de mujeres referentes de Duoc UC que ya encontraron su lugar en el mundo – Duoc UC

Conoce las historias de mujeres referentes de Duoc UC que ya encontraron su lugar en el mundo

+A -A

PUBLICADO EL 3 Abril, 2024

Ya sea que te apasione la tecnología, el deporte o alguna otra actividad, rubro o estudio, no desistas y sigue tu sueño. Te invitamos a conocer las historias de tres colaboradores que hoy destacan en su rol personal y profesional. 

En una templada mañana de primavera en la ciudad de Tokio, Japón, Paulina Núñez Ramírez, Subdirectora Comercial Empresas de Educación Continua piensa en cómo su meta personal puede volverse un ejemplo para otras niñas, jóvenes y mujeres que a diario anhelan encontrar su lugar en el mundo, en circunstancia donde no siempre pudieron verse favorecidas o se cuestionaron lo que realmente querían llegar a ser, porque en esos rubros no predomina el género femenino. 

Fue así como Paulina, luego de haber cumplido su más anhelada meta, de correr en las 6 maratones más importantes a nivel mundial, mirando sus medallas cuenta que fueron largos años para lograrlo en una disciplina que se cataloga como masculina. 

Somos pocas las que finalizamos la corrida, así que mujeres todas ustedes que persiguen un sueño, no importa los que le digan, sí se puede, porque no es solo un sueño es tu felicidad” reflexiona Núñez, recordando que ella no solo trabaja, sino que además es mamá. 

Con determinación y pasión, no hay límites para que logremos todo lo que nos propongamos” así comienza su relato, Veronica Valdebenito D, apasionada coordinadora de carrera en sede Puente Alto y destacada atleta que representó a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, compitiendo en la disciplina Bowling. 

Es así como manda un mensaje a otras mujeres “somos capaces de romper barreas, superar desafíos y dejar una huella imborrable, somos fundamentales para el desarrollo de la sociedad y juntas podemos construir un futuro más igualitario con más oportunidades” comentó Valdebenito en base a su experiencia en el deporte de alto rendimiento y tras representar en varias ocasiones a nuestro país en campeonatos de nivel internacional. 

No muy lejos de la sede, en una oficina cerca del centro de Santiago, Marcela León, Gestora de Calidad de Software en la Dirección General de Servicios Digitales de Duoc UC recibió la importante noticia de ser reconocida como una de las Mujeres del Testing de Software en Latinoamérica por el Comité de Testing de ISTQB en la región. 

Con 19 años de experiencia aportando al desarrollo de metodologías de desarrollo de software, enfocados en la calidad, pasando hoy a migrar el testing de agilidad, Marcela hace un llamado a todas las niñas, jóvenes y mujeres que quieran aprender de informática “no teman entrar a estudiar, si les apasiona la informática, entren y especialícense, tenemos en nuestro ADN dar lo mejor y ser detallistas, además nuestro aporte es bien valorado y lo más importante es que uno esté contenta con lo que hacemos”. 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Enero, 2024

Sede Puerto Montt desarrolla Misiones Solidarias Verano 2024 en Chaitén

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Enero, 2024

Misiones solidarias: Más de 700 estudiantes y colaboradores ayudan al prójimo

Alumnos

PUBLICADO EL 12 Enero, 2024

Rector Carlos Díaz Vergara es ratificado por el Consejo Directivo Duoc UC