Consejo de Titulados de la Escuela de IT se reunió para reflexionar sobre desafíos de la industria – Duoc UC
Titulados IT
+A -A

PUBLICADO EL 19 Junio, 2019

Consejo de Titulados de la Escuela de IT se reunió para reflexionar sobre desafíos de la industria

Escuela IT
Titulados IT

Durante el primer encuentro de 2019, los profesionales destacaron su aporte en este espacio, instancia de acercamiento que les permite fortalecer su vínculo con la comunidad educativa.

Con el fin reflexionar sobre los principales desafíos y necesidades que presenta la industria  TI en Chile, se llevó a cabo el Consejo de Titulados de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, realizado en Casa Central.

Durante el primer encuentro de 2019, los profesionales destacaron su aporte en este espacio, instancia de acercamiento que les permite fortalecer su vínculo con la comunidad educativa, además de enfrentar en conjunto el reto de hacer crecer el sector, que presenta un alto déficit de capital humano.

Entre las temáticas que se abordaron durante la jornada destacaron: el fortalecimiento del rol de las mujeres en la industria TI, los programas “Ingeniosas” y “Círculos, la comunidad de chicas en tecnologías Duoc UC”, se presentaron iniciativas del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) y de Vinculación con el Medio de la escuela, y se dieron a conocer los diplomados y magister en Educación Continua.

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC cuenta con más de 16 mil titulados, contribuyendo así en la formación de profesionales en las distintas especialidades para hacer frente a los grandes desafíos que se presentan en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).