PUBLICADO EL 11 Septiembre, 2024
El evento contó con la destacada participación de Dakota Miranda, cofundadora de la reconocida marca de belleza y cuidado masculino, My Cocos.
Duoc UC se convirtió en el epicentro de la creatividad, el marketing y la innovación el pasado viernes 6 de septiembre, por el MKT Challenge 2024, una de las competencias de marketing más destacadas del ámbito de la educación superior.
El evento realizado en la sede Plaza Oeste, reunió a estudiantes de 14 sedes de la institución para enfrentar un desafío único: crear, en solo tres horas, una campaña que impulsara la marca Rocklets, de la reconocida empresa Arcor.
La competencia tuvo a dos equipos ganadores dividido por categoría. En la categoría senior, el equipo de la sede Plaza Norte se alzó con el primer lugar gracias a su innovadora propuesta de gamificación para la marca Rocklets, destacando la experiencia del consumidor y su interacción lúdica con el producto.
“La experiencia fue muy gratificante y aprendimos mucho, no solo por lo que hicimos nosotros, sino también por todas las propuestas. A pesar de ser ganadores, siento que todos lo fuimos, y que Duoc UC nos dio una oportunidad tremenda a todos los que amamos el marketing”, comentó Alan Ortíz, estudiante de Ingeniería en Marketing de la sede Plaza Norte, y miembro del equipo ganador.
Por su parte, en la categoría junior, la sede de Concepción sorprendió al jurado con una propuesta basada en un juego, que logró captar la atención por su espontaneidad y creatividad. Martín Huerta estudiante del equipo junior ganador, expresó: “La experiencia fue increíble, intensa, con muy poco tiempo para proponer algo, por eso fue tan espontáneo, porque propusimos un juego y al jurado le gustó”.
El evento no solo fue una vitrina para el talento de los estudiantes de Duoc UC, sino que también contó con la destacada participación de Dakota Miranda, cofundadora de My Cocos, My Huevos y Mentt, quien contó su historia de cómo surgió con su empresa que hoy se posiciona internacionalmente.
“Me pareció increíble, yo creo que nos divertimos el rato que estuvimos compartiendo. Fue maravilloso ver el hambre de las personas que llegaron a este concurso representando a su sede. Solo agregar como motivación, que hay que comenzar antes de estar listos, no necesitas tener todo un imperio construido para empezar a hacer cosas geniales” destacó Dakota Miranda.
El MKT Challenge 2024 evidenció el talento y la pasión de los futuros profesionales de marketing de Duoc UC, quienes ya están dejando su huella en la industria.
“Quiero felicitarlos a todos. Las propuestas fueron muy buenas y muchas veces dentro de la empresa no vemos tantas ideas innovadoras como las que los estudiantes de Duoc UC nos aportaron. Estamos muy agradecidos”, señaló Juan Pablo Poblete, Product Manager de chocolates en Arcor.