Creatividad sin fronteras: Innovador curso internacional de la Escuela de Diseño conecta a estudiantes del mundo con la industria textil nacional – Duoc UC

Creatividad sin fronteras: Innovador curso internacional de la Escuela de Diseño conecta a estudiantes del mundo con la industria textil nacional

+A -A

PUBLICADO EL 31 Enero, 2024

Alumnos

Duoc UC va a la vanguardia con los desafíos de la industria textil, pero también se preocupa de rescatar el patrimonio y tradiciones chilenas. Entérate cómo un grupo de alumnas vivió este curso único en el área.

  • Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escuela de Diseño Duoc UC concretó la segunda versión del curso “Textiles from the Andes (to the Pacific)”, realizada en conjunto con el FIT (Fashion Institute Technology) de Nueva York, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo.

Doce estudiantes de todas partes del mundo viajaron hasta Chile para participar junto a siete estudiantes de las sedes San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar en esta instancia, donde pudieron aprender sobre el patrimonio y las tradiciones textiles andinas.

El curso contempló, entre otros, el aprendizaje de la técnica de hilado con huso directamente de una hilandera, la visita a la muestra de arpilleras de Violeta Parra y a la granja de alpaca en Llay Llay.

Gabriela Aleman, quien nació en Washington State pero estudia en Nueva York, vino por primera vez a Latinoamérica gracias a este curso. Cuenta que este viaje le abrió los ojos, ya que tiene un gran significado cultural. “Lo que más destaco de estos días es literalmente todo. Principalmente el aporte de las profesoras; cuando no estás en la escuela, no tienes la oportunidad de conocer a tantas extraordinarias mujeres de la academia. Y aquí me sentí parte de un gran grupo con grandes mujeres. Estoy muy orgullosa de haber sido parte de esto”, indicó.

Noshaba Khan es de Pakistán y también estudia en el FIT. De su visita destaca los grafitis, el español, los completos y jugos naturales, además de cómo los chilenos son orgullosos de sus su cultura y sus tradiciones.  Sobre su experiencia académica comenta: me encantó poder interactuar con las chicas de Santiago y Viña. Esa comunicación intercultural fue súper importante y realmente la valoro, especialmente porque no soy de un país de habla española”.

Constanza Lepe, recién titulada de Diseño de Vestuario, dice que este curso es una primicia. “Nos muestra cómo viene el mundo de la moda a través de las nuevas técnicas”. Miranda Howard, también titulada de la carrera, rescata las tradiciones que observaron: “me enseñó técnicas textiles de nuestro país que yo al menos no manejaba.  Este curso me abrió nuevas puertas a nuevas formas del diseño”.

¡Tú también puedes ser parte de una experiencia internacional! Pincha aquí para ver todas las instancias que tiene preparadas Duoc UC a través de su red internacional.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

La Dirección de experiencia y aprendizaje digital durante el 2023

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

Reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación en el ámbito de la educación en diseño.