¡Atención Docente! No te quedes fuera de la Capacitación COIL Foundations de SUNY COIL – Duoc UC

¡Atención Docente! No te quedes fuera de la Capacitación COIL Foundations de SUNY COIL

+A -A

PUBLICADO EL 19 Mayo, 2022

Docentes

La iniciativa busca incluir un componente internacional en cursos dictados de manera regular en Duoc UC a través de la colaboración virtual con profesores de instituciones de otros países.

La Subdirección de Cooperación y Movilidad Académica de Duoc UC invita a los docentes de la institución a participar de la capacitación del curso “Foundations” de la red SUNY COIL.

Los cursos COIL (Collaborative Online International Learning) constituyen una actividad de intercambio virtual desarrollada por la Universidad Estatal de Nueva York (State University of New York – SUNY), creadora de la red SUNY COIL que incluye los diferentes campus de dicha universidad y una red global de instituciones internacionales.

El curso “Foundations” de la red SUNY COIL consta de un taller de tres semanas, en el cual los participantes aprenderán y podrán explorar los elementos necesarios para diseñar una colaboración exitosa, enfocado en el trabajo en clases. Los contenidos a tratar incluyen: formación de equipos y confianza, actividades efectivas para las colaboraciones de COIL, herramientas tecnológicas, y la exploración y facilitación de competencias interculturales en línea. La dedicación semanal es de 2-3 horas semanales, con la opción de una hora extra con un tutor.

Uno de los objetivos principales de SUNY COIL Center es fomentar y apoyar el desarrollo de colaboraciones en cursos y/o actividades académicas entre los miembros de la red. Para eso se ha creado un programa de desarrollo profesional de apoyo a profesores seleccionados que enfatizan el aprendizaje experiencial y colaborativo de los estudiantes.

El desarrollo de un curso con un componente COIL implica una planificación con un profesor asociado de otra institución extranjera. Esto permite que pueden participar docentes de cualquier disciplina en este curso, ya que estas colaboraciones permiten asociaciones interdisciplinarias. El programa de desarrollo profesional del SUNY COIL Center está solo enfocado en profesores y coordinadores de instituciones pertenecientes a la red.

A través de esta iniciativa, se busca incluir un componente internacional en cursos dictados de manera regular en Duoc UC a través de la colaboración virtual con profesores de instituciones de otros países, que faciliten la interacción de estudiantes Duoc UC con alumnos extranjeros.

Para más información escribe a Alejandro Molina – amolina@duoc.cl.

CONOCE LAS BASES    POSTULA AQUÍ

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 23 Junio, 2022

Docentes Duoc UC se capacitan en metodologías colaborativas COIL

Alumnos

PUBLICADO EL 10 Junio, 2022

Duoc UC y Vertebral visibilizan juntos la necesidad de promover una sana convivencia

Alumnos
aplica-diseno

PUBLICADO EL 3 Junio, 2022

15 proyectos de Aplica Diseño 2021 que fomentan el aporte del diseño a la sociedad