Delegación boliviana conoce el modelo educativo de Duoc UC e intercambian experiencias educativas – Duoc UC

Delegación boliviana conoce el modelo educativo de Duoc UC e intercambian experiencias educativas

+A -A

PUBLICADO EL 6 Febrero, 2023

Comunidad

Delegación Boliviana visitó las instalaciones de Duoc UC sede Maipú para conocer las instalaciones y el proyecto educativo, con la intención de replicar las buenas prácticas que se realizan en nuestra institución.

Este viernes una delegación de la Universidad Católica Boliviana, visitó las dependencias de Duoc UC sede Maipú para conocer el proyecto educativo y las instalaciones de la sede. En el recorrido, los visitantes destacaron la importancia de replicar las buenas prácticas que posee el modelo de Duoc UC, que ofrece formación y empleabilidad en el ámbito de la educación técnica en Chile.

“La intención de quienes hoy nos acompañan es conocer el funcionamiento de Duoc UC, porque están interesados en montar este modelo educativo en su país. La Escuela de Construcción que tiene su sede en Maipú, es de interés para ellos, ya que han venido a conocer no solo el esquema de la escuela, sino también los laboratorios, infraestructura y herramientas que ellos requerirían para hacer el montaje de este tipo de modelo educativo”, indicó Carlos Marín, Director de la Escuela de Construcción de Duoc.

Óscar Abuliás, Director de la sede Maipú, agradeció la visita expresando que “es valioso poder ir compartiendo experiencias educativas entre países, ya que permite replicar buenas prácticas e ir identificando aspectos se pueden aplicar a la realidad de cada uno. La idea es ir siempre mejorando y a la vanguardia, para ofrecer oportunidades de formación y empleabilidad a nuestros alumnos y para el desarrollo del país”.

Por su parte, Óscar Ortiz, rector de la Universidad Católica de Boliviana, expresó que, “siempre hemos escuchado hablar del Duoc y de toda la gran obra que realiza en la Educación Técnica Superior y justamente hemos venido de las cuatro ciudades en las que hay universidades católicas en nuestro país, a visitar las escuelas de las diferentes sedes para hablar con sus directores y conocer de esta experiencia, ya que nos interesa mucho poder aplicar el modelo en Bolivia”.

Renán Laguna, decano de la Facultad de Ingeniería de la Sede La Paz señaló que “el recorrido me ha parecido excelente en el sentido de que confirma que la formación técnica es muy importante para aportar a la economía de cualquier país y que es altamente demandada por la industria, entonces a través de estas reuniones pudimos ver que Duoc es muy asertivo en lo que está ofreciendo al mercado y además, están muy bien equipados”, también agregó que “nosotros queremos desarrollar un programa de formación técnica, no lo tenemos actualmente o lo tenemos con muy pocas opciones, entonces queremos ampliarnos a esa oferta”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

La Dirección de experiencia y aprendizaje digital durante el 2023

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

Reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación en el ámbito de la educación en diseño.