Destacados deportistas duocanos triunfan en sus disciplinas – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2021

Destacados deportistas duocanos triunfan en sus disciplinas

Alumnos

Son numerosos los deportistas de alto rendimiento que han escogido a Duoc UC como su casa de estudios. Desde sus respectivas disciplinas, representan a Chile en torneos internacionales, y destacan por su desempeño.

Thomas Briceño, Judoca Profesional, es Estudiante de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica de la Sede San Joaquín. Actualmente, Thomas se está preparando en España, específicamente en el centro de alto rendimiento de Valencia, con la mira puesta en poder competir en el Gran Slam de Abu Dhabi a finales de este mes (26 al 28 de noviembre).

Estoy muy enfocado en cumplir al 100% con mi preparación acá en España para llegar al Gran Slam”, comenta Thomas. “La verdad aún no está claro si podemos viajamos o no a la competencia porque este viaje lo estamos costeando por cuenta propia cada deportista, y es un obstáculo que debemos afrontar”, agrega.

Otra deportista destacada que ha escogido a Duoc UC como su casa de estudios es Su Helen Galaz, Futbolista Profesional y miembro del plantel del equipo Santiago Morning. La estudiante de preparación Física, Sede Puente Alto, participa actualmente en la Copa Libertadores Conmebol 2021 en Paraguay.

Sabemos que es un campeonato difícil, donde se encuentran los 16 mejores equipos de cada país participante y sus respectivas ligas nacionales y entendemos que cada partido es una final y que debemos cometer la menor cantidad de errores”, comenta la jugadora.

Como seleccionada nacional de Voleibol Playa, la estudiante de Preparación Física de la Sede Puente Alto, Antonella Mori, hoy se prepara para grandes desafíos deportivos. Como clasificada al Panamericano de Cali, categoría sub 23, del 27 de noviembre al 06 de Diciembre y al mundial de Tailandia, categoría Sub 21, del 09 al 20 de diciembre 2021, la joven destaca: “Nuestras expectativas como dupla es dar lo mejor de nosotras, sabemos que el nivel es muy alto“.

Katherine Urrea, alumna de la Sede Plaza Vespucio, estuvo hace unas semanas en Argentina representando a la selección chilena de Futsal, y por estos días se encuentra en Brasil. “Me doy cuenta que he progresado como deportista, el sacrificio del día a día, como estudiante y deportista ha dado sus frutos  y me siento feliz de poder haber vivido otra experiencia como esta, me siento motivada y con ganas de seguir aprendiendo de estos viajes”, cuenta.

Los cuatro duocanos hoy representan a nuestro país compitiendo en sus respectivas disciplinas, y destacan el apoyo que han recibido de su casa de estudios desde el primer día. “Estoy muy feliz acá en Duoc UC, porque, al igual que otros deportistas que conozco en la institución, siempre nos apoyan y se preocupan por nosotros en nuestro proceso de formación y eso es un respaldo para nosotros como deportistas profesionales“, comenta Briceño.

Gracias por la cobertura y el apoyo constante de Duoc UC, que me permiten ir cumpliendo cada sueño y desafío que me toca afrontar”, añade Urrea, a lo que Galaz concluye: “Estoy agradecida de Duoc UC, por la posibilidad que me brinda, complementando mi vida como deportista profesional y estudiante”.