Desafíos en la Ciberseguridad fueron abordados por expertos en Seminario realizado en San Joaquín – Duoc UC

Desafíos en la Ciberseguridad fueron abordados por expertos en Seminario realizado en San Joaquín

+A -A

PUBLICADO EL 25 Mayo, 2023

Con la participación de las multinacionales Fortinet, Cybertrust y Rheoli, los estudiantes de carreras de informática disfrutaron de una enriquecedora experiencia académica.

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones se está posicionando fuertemente en la industria como un actor relevante de información y diálogo en materia de Ciberseguridad, generando diferentes instancias para los estudiantes, docentes y la comunidad en general con empresas que son protagonistas en el rubro.

El martes 23 de mayo, en el auditorio de la sede San Joaquín, compañías con presencia internacional dijeron presente en un nuevo seminario dedicado a la Ciberseguridad, hablando sobre los desafíos en la materia para los actuales y futuros profesionales de informática, las nuevas tecnologías integradas para la seguridad de datos y los actuales modelos de trabajo que se están adoptando en la industria.

El primer turno fue para la multinacional Fortinet, empresa que, con sede en Estados Unidos, abordó la creación de servicios digitales y la exposición de datos, explicando cómo funciona la gestión de riesgos para proteger los activos de información y servicios de negocios con el más amplio ecosistema de seguridad en el mundo.

Luego, Cybertrust habló sobre el trabajo en la extracción y análisis de memoria RAM que desarrollan en seis países de Sudamérica, donde efectúan estudios de procesos de ejecución, conexiones de red y comandas ejecutadas. Por otra parte, destacaron la labor que como profesionales de informática aportan al mercado con innovaciones, creatividad y responsabilidad en los nuevos horizontes del mercado.

El Director de carrera de Ingeniería en Informática de la sede San Joaquín, Cristian Barra, indicó que “la ciberseguridad es un desafío crítico en la región. Con la creciente conectividad, los ataques cibernéticos se vuelven más sofisticados y peligrosos, sobre todo con la llegara de la Inteligencia Artificial. Estos desafíos incluyen la falta de educación en el tema, escasez de profesionales capacitados o certificados y la adaptación constante a nuevas amenazas. La inversión en educación, tecnología, capacitación y colaboración son clave para proteger la información y garantizar un entorno digital seguro y confiable”.

En ese contexto, el próximo 1 de julio la sede San Joaquín albergará el evento “AWS Community Security Day Chile”, actividad que congrega a más de 400 profesionales de TI de países hispano-hablantes que busca promover espacios públicos donde se comparten oportunidades laborales, de aprendizaje y de networking.

Contenidos relacionados

Educación Continua

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

57 de Consejeros de Sede fueron investidos como representantes de la comunidad estudiantil

Extensión

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

Duoc UC está realizando taller de inglés para adultos mayores

Extensión

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño estrenó Cortometraje “Tras las Huellas de Jesús” en Valparaíso