Con talleres, charlas y un tradicional asado al palo se celebró el Día de la Cocina Chilena en Concepción – Duoc UC

Con talleres, charlas y un tradicional asado al palo se celebró el Día de la Cocina Chilena en Concepción

+A -A

PUBLICADO EL 28 Abril, 2022

Comunidad

La actividad contempló múltiples actividades durante el día para promover las tradiciones culinarias con un toque regional.

Luego de dos años de pausa por el contexto sanitario, Duoc UC retomó un tradicional hito a cargo de la Escuela de Gastronomía y Turismo y Hotelería, quienes programaron una serie de charlas, talleres con demostraciones en vivo para celebrar el Día de la Cocina Chilena. El evento animado por el chef Gabriel Pinto tuvo su broche de oro con el público reunido al calor del fogón y un tradicional asado de cordero al palo.

En esta oportunidad, el enfoque institucional apeló al toque regional dentro de la gastronomía nacional a través del uso de ingredientes y preparaciones típicas de la zona, acompañada de degustaciones y una cata de vinos de Guarilihue.  Eduardo Márquez, director de las Escuelas de Gastronomía y Turismo y Hotelería señaló que por medio de estas actividades “buscamos relevar nuestra historia gastronómica, destacando la historia local con preparaciones y productos típicos, poniéndolos en valor dentro nuestra cultura y patrimonio nacional”.

Por su parte Thomas Klischies, subdirector académico de la institución, enfatizó el orgullo y la emoción de reencontrarse en torno a esta actividad en la que destacamos lo nuestro. Además invitó a los jóvenes a reconocer nuestra historia y a seguir contándola por medio de preparaciones que evoquen recuerdos y nos reúnan.

La actividad, que también fue transmitida online, contó con la participación de expositores como “El Recolector”, Álvaro Lara, quien en su charla abordó diversas preparaciones con setas que se dan gracias a las condiciones climáticas y geográficas locales. También hubo una exposición a cargo del Instituto Nacional del Cóctel, en la que sus bármanes entusiasmaron al público con preparaciones de coctelería y un espectáculo de malabares y trucos en la barra.

Como invitados especiales a esta jornada acudieron estudiantes de la especialidad de Gastronomía del Liceo Yobilo de Coronel, quienes participaron con entusiasmo de todos los momentos. Ivonne Altamirano, orientadora del establecimiento agradeció la invitación. Fue una excelente  oportunidad para que los jóvenes pudieran conocer y vivir la experiencia de la escuela, y el potencial que tienen las carreras del área gastronómica”, comentó.

Contenidos relacionados

Alumnos
premios DD

PUBLICADO EL 18 Mayo, 2022

Premios DD DuocUC te invita a conocer los proyectos más destacados de la Escuela de Diseño

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2022

Día mundial del reciclaje: súmate al compromiso de cuidar el medio ambiente

Escuela IT
Pamela Gidi

PUBLICADO EL 10 Mayo, 2022

Sede Viña del Mar analiza los desafíos de la “Sociedad 5.0” para la Educación Superior