Día del Libro premió creatividad y talento en concurso Rapea y ConVersa – Duoc UC

Día del Libro premió creatividad y talento en concurso Rapea y ConVersa

Ganadora "Rapea y Conversa"
+A -A

PUBLICADO EL 4 Mayo, 2019

Alumnos

Bibliotecas y el Programa de Lenguaje llevaron a cabo una novedosa competencia para los alumnos de la sede.

Una conmemoración del Día del Libro diferente vivió la sede Viña del Mar, al llevar a cabo el concurso Rapea y ConVersa, que tuvo por objetivo celebrar una actividad artística centrada en explorar las conexiones entre poesía y rap, integrando nuevos lenguajes de comunicación.

El concurso consistía en cantar un rap con fragmentos de una de las obras clásicas propuestas por las áreas organizativas, Biblioteca y el Programa de Lenguaje. Los alumnos debían escoger entre algunas de las siguientes opciones: El Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes), El Rey Lear, Romeo y Julieta (William Shakespeare), Cantares (Antonio Machad), Alturas del Macchu Picchu (Pablo Neruda), Poemas (Roberto Bolaños) y Cien años de soledad (Gabriel García Márquez).

La ganadora del concurso fue Laura Pizarro, alumna de Diseño de Vestuario, quien interpretó una canción en base a Alturas de Macchu Picchu. “Fue genial hacer rimas con las poesías que eran muy lindas. El llamado a los estudiantes es a invitarlos a que si encuentran algo que se conecta con lo que les gusta, aprovéchenlo. Yo rapeo hace poco tiempo y quería ponerme a prueba para ver qué podía salir de esto”.

Contenidos relacionados

Escuela A&N

PUBLICADO EL 11 Agosto, 2022

Conoce la historia de la primera egresada del Campus Villarrica de Duoc UC

Escuela Construcción

PUBLICADO EL 10 Agosto, 2022

Proyectos de innovación participaron en Primer Ciclo de Financiamiento CORFO – Duoc UC

Alumnos
ganadores effie college

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2022

Estudiantes de Publicidad en Viña del Mar ganan Effie College