Día del Libro premió creatividad y talento en concurso Rapea y ConVersa – Duoc UC
Ganadora "Rapea y Conversa"
+A -A

PUBLICADO EL 4 Mayo, 2019

Día del Libro premió creatividad y talento en concurso Rapea y ConVersa

Alumnos
Ganadora "Rapea y Conversa"

Bibliotecas y el Programa de Lenguaje llevaron a cabo una novedosa competencia para los alumnos de la sede.

Una conmemoración del Día del Libro diferente vivió la sede Viña del Mar, al llevar a cabo el concurso Rapea y ConVersa, que tuvo por objetivo celebrar una actividad artística centrada en explorar las conexiones entre poesía y rap, integrando nuevos lenguajes de comunicación.

El concurso consistía en cantar un rap con fragmentos de una de las obras clásicas propuestas por las áreas organizativas, Biblioteca y el Programa de Lenguaje. Los alumnos debían escoger entre algunas de las siguientes opciones: El Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes), El Rey Lear, Romeo y Julieta (William Shakespeare), Cantares (Antonio Machad), Alturas del Macchu Picchu (Pablo Neruda), Poemas (Roberto Bolaños) y Cien años de soledad (Gabriel García Márquez).

La ganadora del concurso fue Laura Pizarro, alumna de Diseño de Vestuario, quien interpretó una canción en base a Alturas de Macchu Picchu. “Fue genial hacer rimas con las poesías que eran muy lindas. El llamado a los estudiantes es a invitarlos a que si encuentran algo que se conecta con lo que les gusta, aprovéchenlo. Yo rapeo hace poco tiempo y quería ponerme a prueba para ver qué podía salir de esto”.