Educación Continua junto a Proa finalizan Diplomado dirigido a colaboradores – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 19 Mayo, 2021

Educación Continua junto a Proa finalizan Diplomado dirigido a colaboradores

Educación Continua

Luego de dos años de formación finalizó el Diplomado en Técnicas de Liderazgo para el Desarrollo de Equipos Efectivos, programa realizado a la medida y enfocado en mejorar el desarrollo de habilidades sociales y comunicacionales a los colaboradores de la empresa.

El Programa de formación continua, dirigido a 16 colaboradores de la empresa Proa, dedicada a la producción y comercialización de alimentos para mascotas y animales de producción, culminó sus clases luego de dos años. Los alumnos recibieron conocimientos de gestión y dirección de equipos de trabajo.

En la ceremonia final, realizada en formato online, estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, quienes destacaron en sus discursos la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes, que representan una mejora en la empleabilidad y calidad del trabajo.

“Queremos formar parte de una oferta que fortalezca la formación integral de las personas y la cualificación de sus trabajadores, de modo de contribuir al desarrollo de los estudiantes, sus familias y finalmente al país.”  expresó en su discurso Irene Mayer-Beckh, Subdirectora Académica de Educación Continua Duoc UC.

Por su parte Benedicto Aguado, Gerente General de Empresa Proa destacó el esfuerzo de los alumnos, quienes a pesar del contexto actual, pusieron todo su entusiasmo y compromiso en terminar el Diplomado. “Quiero invitarlos a que sean los encargados de motivar a nuestros colaboradores en busca de objetivos comunes, con entusiasmo y la responsabilidad de desarrollar una industria alimentaria sostenible. Ustedes serán los protagonistas del cambio y estaremos apoyándolos a su lado”.

Por parte de los alumnos, Pedro Lizana dirigió unas palabras a sus compañeros y autoridades presentes compartiendo su experiencia en nombre de sus compañeros. “Sin duda, este programa marcará un antes y un después en nuestro desarrollo y el impacto que tendrá en nuestra vida profesional y personal ha valido el esfuerzo que hemos llevado a cabo,” compartió en su discurso el alumno.

En las 120 horas del proceso de formación que recibieron los alumnos de Proa, pudieron profundizar en temas como liderazgo, engagement, negociación y trabajo en equipo.