Innovación en la reunión de Bienvenida Docente 2020 – Duoc UC

Innovación en la reunión de Bienvenida Docente 2020

+A -A

PUBLICADO EL 10 Marzo, 2020

Docentes

Profesores de la sede Padre Alonso de Ovalle conocieron las innovaciones en Duoc UC.

Al tradicional encuentro por el inicio del año académico 2020, asistieron más de 200 docentes, tanto antiguos como nuevos, que se integran al estamento académico. El evento contó con la presencia de la Directora de la Sede, María Francisca Correa B. el Director de Desarrollo Académico de Duoc UC, Agustín De La Cuesta. Además, de los Subdirectores y Directores de Carreras de la sede Padre Alonso de Ovalle.

La ceremonia se inició con el saludo y palabras de bienvenida María Francisca Correa B. quien reveló a los presentes sobre las nuevas instalaciones con que se iniciará este periodo académico, “tendremos a disposición una nueva sala de profesores de 600m2, espacios para descansar, casilleros, baños administrativos, locutorios y la UAP para que ustedes nuestros docentes encuentren todo lo necesario en un solo lugar”, destacó.

Igualmente, la Directorareiterósu agradecimiento a los docentes antiguos por la entrega y todo el esfuerzo realizado durante el fin de semestre de 2019, siempre pensando en el alumno e invitó a los profesores a generar espacios de conversación con los estudiantes, también entre sus pares, jefaturas y todo lo que pueda ayudar a mantener una comunicación efectiva ante los desafíos del presente año. Así mismo, María Francisca también detalló que al momento de este encuentro la cifra de estudiantes supera los 6.900 alumnos.

La jornada continuó con la participación del Director de Desarrollo Académico de Duoc UC, Agustín De La Cuesta, quien se refirió a los focos, avances y desafíos para la Vicerrectoría Académica, frente a una generación cambiante y a la forma de relacionarse de las personas, precisando que esta dinámica, “ha hecho modificar nuestros programas de estudio, siendo todas las mallas curriculares del periodo 2020 nuevas, incorporando un perfil de egreso con una formación integral”. En ese orden de ideas De La Cuesta contó sobre el cambio contractual de los docentes, que permitió a 16.000 alumnos poder avanzar y no quedares atrasado ofreciendo un semestre académico de verano, logrando una la titulación oportuna.

El Director de Desarrollo Académico mencionó los aspectos sobre el modelo de competencias de empleabilidad, foco que fue parte de la capacitación que tuvieron los docentes durante el verano, los invitó a detectar las asignaturas que forman parte del modelo de evaluación progresiva de los alumnos en que se incorpora portafolio como proceso académico de tres partes que se inicia en el primer nivel con la etapa de reflexión terminando con su proceso final de la carrera. Además, destacó la importancia de la maleta didáctica, que va dando indicaciones de cómo implementar experiencias de aprendizaje e invitó a los docente a estar en constante capacitación y estar atentos en la formación disciplinar y mantenerse actualizados.

Finalmente, la bienvenida culminó con palabras del Sub Director Académico de la sede Andrés Werner, quien recalcó y manifestó su agradecimiento por el comportamiento de los docentes al término del semestre 2019 y a los buenos comentarios recibidos de ellos de parte de los alumnos, también entregó recomendaciones técnicas de orientación especial en las nuevas dependencias y   las medidas tomadas para enfrentar la contingencia ante la presencia del Coronavirus Covid-19.  Al término de la jornada los docentes y directivos compartieron un café en un grato momento de distensión.

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 23 Abril, 2024

Duoc UC y Mitsubishi Materials Chile firman alianza para fortalecer la recolección de residuos electrónicos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

“Inmanencia”, de Isidora Villarino, obtiene el premio a la mejor exposición del año

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

Duoc UC Sede Viña del Mar inauguró año académico reflexionando sobre el rol de la comunicación en la construcción de confianzas