Duoc UC Campus Arauco titula a 162 nuevos Técnicos y Profesionales – Duoc UC

Duoc UC Campus Arauco titula a 162 nuevos Técnicos y Profesionales

+A -A

PUBLICADO EL 27 Noviembre, 2023

Los titulados pertenecen a carreras de las Escuelas de Administración y Negocios; Construcción e Ingeniería y Recursos Naturales. Cada uno de ellos representa el compromiso de Duoc UC y Empresa ARAUCO en formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible y el progreso de la región.

En una emotiva ceremonia, Duoc UC Campus Arauco celebró la titulación de 162 nuevos técnicos y profesionales, marcando un hito significativo como la sexta generación de titulados de la sede. La ceremonia se realizó en el centro cultural de Arauco, y contó con la participación del gobernador de la región del Biobío, Sr. Rodrigo Díaz Worner, la alcaldesa de la comuna de Arauco, Sra. Elizabeth Maricán Rivas; el gerente de Personas y Sustentabilidad de Empresa Arauco, Sr. Charles Kimber; el director de la sede San Andrés de Duoc UC y Campus Arauco, Sr. Jorge Fuentealba; autoridades regionales, provinciales y comunales.

Campus Arauco es reconocido como pionero en la implementación del modelo educativo Dual en Chile, donde brinda oportunidades educativas de calidad a estudiantes de la provincia de Arauco. Esta alianza estratégica ha permitido que los estudiantes adquieran habilidades prácticas y teóricas de manera integral, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con éxito.

El gobernador del Bío bío, Rodrigo Díaz, señaló la relevancia de este hito, “los trabajos del siglo XXI están ligados al conocimiento y que Duoc UC esté instalado con un campus en la comuna de Arauco beneficia enormemente a la población araucana, y también, del resto de la provincia”.

Campus Arauco es una institución educativa de referencia en la zona, que ha recibido a más de 1.800 estudiantes de toda la provincia a lo largo de su historia. Este logro es testimonio del impacto positivo que Duoc UC y Empresa ARAUCO han tenido en la educación superior de la región, brindando oportunidades de crecimiento académico y profesional a la comunidad estudiantil.

Lo que realiza y aporta Duoc UC Campus Arauco, es trascendental para el desarrollo social y la oportunidad para el acceso a la educación, estoy feliz de ver a familias de sectores rurales y alejados accediendo a esta tremenda oportunidad y que se estén titulando”, destacó la alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán.

Por su parte, Charles Kimber, gerente de personas y sustentabilidad de Empresa ARAUCO, hizo hincapié sobre los frutos del proyecto, representado en los graduados, “Estos jóvenes van a ser un aporte al país, darán testimonio de lo que han podido hacer en su formación, y los que vienen en las futuras generaciones para poder hacer su contribución al país y a la región”.

Duoc UC Campus Arauco reafirma así su compromiso con la educación de excelencia y la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos del mundo laboral actual. La sexta generación de titulados es un paso más en la consolidación de esta alianza exitosa entre la academia y la industria, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la región.

Estamos muy contentos de cumplir nuestra misión que es formar personas para una sociedad mejor, es un orgullo cada vez que vengo, ver lo que ha significado Campus Arauco en la zona y en cada uno de los alumnos y sus papás, es muy emocionante”, concluyó el director Duoc UC Sede Andrés y Campus Arauco, Jorge Fuentealba. –

Revisa todas las imágenes de la titulación de nuestros nuevos técnicos y profesionales en la publicación del Instagram de Campus Arauco

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Marzo, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a Estudiantes becados por Forestal Vista Hermosa y TECO Group

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Marzo, 2024

Campus Arauco da la bienvenida oficial a sus nuevos estudiantes