Duoc UC dio inicio a ciclo de diálogos que buscan aportar a la política pública de la ETP – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 1 Agosto, 2018

Duoc UC dio inicio a ciclo de diálogos que buscan aportar a la política pública de la ETP

Vinculación con el Medio

En la oportunidad el Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes reconoció que la Educación Técnico Profesional debe ser vista como un camino complementario al universitario, otorgándole el sentido que corresponde.

Con el propósito de seguir conmemorando los 50 años de historia de la institución, Duoc UC dio inicio al nuevo ciclo de diálogos “Dialgo”, instancia que tiene como objetivo ser un aporte en la construcción de la política pública para la Educación Técnico Profesional (ETP) en Chile.

El encuentro, que se desarrollará en tres oportunidades, busca ofrecer un espacio de reflexión, integrando las visiones de los alumnos, titulados y representantes del mundo empresarial en torno a los desafíos del sector, tales como la formación en la ETP, su vinculación con la sociedad y el impacto en el país.

Durante la primera jornada, el Rector Ricardo Paredes destacó la importancia de esta actividad, la que en esta ocasión fue liderada por estudiantes y titulados. “Es una instancia de conversación libre y abierta, donde se invita a aquellas personas que son parte del alma de Duoc UC. Gracias a las distintas miradas, queremos generar una valiosa recopilación de opiniones, con el fin de compartirlas con toda nuestra comunidad y el resto de Chile”.

Asimismo, la máxima autoridad reconoció que la Educación Técnico Profesional debe ser vista como un camino complementario al universitario, otorgándole el sentido que corresponde. “Lo que obtengamos de estos encuentros, será un gran aporte para avanzar en esta materia”, finalizó.

Para sus próximas citas, “Dialgo” considera la participación de docentes y representantes de la industria, quienes continuarán reflexionando desde sus distintos ámbitos para el desarrollo del sector.

Para más información, ingresa a http://www.duoc.cl/dialgo

Los invitados al primer encuentro valoraron la iniciativa

Pamela Fredes, alumna de la carrera de Auditoría, sede Melipilla.

“Agradezco este tipo de espacios, porque nos permiten aportar con nuestra voz para que los IP logren tener la importancia que se merecen en la educación superior”.

Cristián Moya, titulado de la carrera Técnico en Gestión Logística, sede Padre Alonso de Ovalle. “Este diálogo fue muy significativo. No solo pudimos compartir desde nuestras experiencias, sino que también darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro campo laboral”.

Ricardo Tapia, titulado de la carrera de Publicidad, sede Plaza Vespucio.

“Fue una muy buena instancia, ya que nos ayudó a ver la realidad en la que está la ETP. La idea es seguir avanzando y hacer cosas nuevas para el beneficio de todos”.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en www.duoc.cl/50aniversario.