Duoc UC Educación Continua realiza ceremonia de cierre del Diplomado en Movilidad Eléctrica – Duoc UC

Duoc UC Educación Continua realiza ceremonia de cierre del Diplomado en Movilidad Eléctrica

+A -A

PUBLICADO EL 6 Octubre, 2022

Educación Continua

El primer diplomado en volver a la presencialidad en Duoc UC Educación Continua finalizó su ciclo, con la satisfacción de una docena de alumnos que recibieron sus diplomas en la Sede San Joaquín.

Este martes 4 de octubre se realizó la ceremonia de cierre del Diplomado en Movilidad Eléctrica, que contó con 112 horas formativas con conocimientos teóricos y prácticos para aplicar principios y fundamentos elementales en la revisión de sistemas de vehículos eléctricos.

El diplomado, a través de una formación integral que fortalece las competencias de sus alumnos, busca potenciar la empleabilidad de quienes deciden perfeccionarse en esta tecnología, frente al creciente interés por este tipo de vehículos, desde pequeños automóviles a camiones de carga, que de a poco han comenzado a copar el mercado ante la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles y los avances hacia tecnologías cada vez más sustentables y amigables con el planeta.

La ceremonia, realizada en forma presencial, contó con la presencia de autoridades Duoc UC: Rafael González, Director de Educación Continua; Romina Cayumil, directora de la escuela de Ingeniería, Medioambiente y Recursos naturales; Axel Herrera, subdirector de la escuela de Ingeniería, área Mecánica Automotriz; y Rodrigo Lagos, Director de Sede San Joaquín.

Previo a la solemne entrega de los diplomas a los alumnos del diplomado, Rafael González se dirigió a los asistentes destacando el compromiso y la disciplina demostrado, tanto por los alumnos como los docentes, durante el desarrollo de este programa.

“Sabemos que es súper difícil equilibrar el trabajo con la vida familiar, y al ser este un programa demandante, agradecemos mucho el empeño y el esfuerzo que han dedicado. En educación continua creemos firmemente que el aprendizaje es un motor de movilidad y empleabilidad y esperamos que este programa formativo, que estuvo enfocado en fortalecer sus competencias, destrezas y conocimientos en el área de la electromovilidad, tenga un impacto positivo en sus carreras laborales”, comentó González.

El director de Educación Continua complementó señalando que “para nosotros esta ceremonia es un motivo de gran orgullo, ya que fieles a nuestra misión educativa, aportamos a la formación académica, laboral y personal de nuestros estudiantes mediante programas que los preparan para ser un aporte al progreso y desarrollo de las distintas industrias de nuestro país. Por ello, queremos invitarlos a que pongan al servicio de otros lo que han aprendido, porque sólo así vale la pena todo el esfuerzo que han hecho hasta ahora, y con esto contribuimos a formar personas para una sociedad mejor”.

Tras la entrega de los diplomas a los alumnos, la directora de la escuela de Ingeniería, Medioambiente y Recursos Naturales, Romina Cayumil, subrayó que cinco alumnos del diplomado volvieron a elegir Duoc UC para continuar sus estudios, “que es el mejor reconocimiento que podemos recibir, que vuelvan a nuestras sedes e instalaciones. Nosotros como institución estamos permanentemente haciendo un vínculo con la formación continua, que es cada vez más importante porque lo que estudias en un inicio servirá en el corto plazo, pero pronto necesitas actualizar los conocimientos, porque van pasando y cambiando cosas en el mundo, como por ejemplo en la electromovilidad, y por ello en Duoc UC nos preocupamos de estar siempre a la vanguardia ofreciendo posibilidades de perfeccionamiento”.

Así mismo, el  subdirector de la escuela de Ingeniería, área Mecánica Automotriz, Axel Herrera, comentó tras la instancia que si bien la buena base teórica de los alumnos hubiese permitido el desarrollo de este programa de manera remota, el énfasis de este diplomado está en lo práctico, recalcando la importancia de haber regresado a la presencialidad, porque “cuando trabajas con 400, 500 o 600 voltios de corriente continua, es súper peligroso, por lo que contamos con un énfasis práctico donde la seguridad es primordial”.

Sobre la importancia de la actualización de conocimientos y la capacitación frente a las nuevas tecnologías, Herrera añadió que la idea es “seguir actualizando el curso, pese a que hay una línea estándar que no cambia mucho en función de una marca u otra, pero siempre hay diferenciadores, por eso es bueno que nuestros alumnos las conozcan. Es muy positivo lo que tenemos hoy día, pero no hemos dejado de pensar en nuevas actualizaciones por la nuevas tecnologías y nuevos sistemas que seguirán apareciendo, asociados a la electromovilidad”.

 

Contenidos relacionados

Educación Continua

PUBLICADO EL 17 Noviembre, 2022

Encuentro de Titulados en sede San Carlos de Apoquindo reunió experiencias y la importancia de seguir capacitándose

Educación Continua

PUBLICADO EL 25 Octubre, 2022

Conversatorio sobre Reforma Tributaria destacó la importancia de actualizar conocimientos en encuentro de titulados

Investigación Aplicada & Innovación

PUBLICADO EL 18 Octubre, 2022

Primer diplomado en Investigación, Desarrollo e Innovación