Duoc UC es miembro de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 16 Abril, 2019

Duoc UC es miembro de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa

Educación Continua

Esta agrupación, conformada por más de 50 universidades e instituciones de educación superior, tiene como objetivo compartir buenas prácticas en la gestión académica, administrativa y estratégica, además de fomentar un trabajo colaborativo.

Con el fin de dialogar sobre la importancia de la labor de la educación continua, en el contexto de la sociedad del conocimiento, Duoc UC participó como miembro oficial de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (Recla) en el encuentro internacional que se realizó por primera vez en Chile.

En la actividad –que reunió a directivos, administrativos, docentes y profesionales de las más de 50 universidades e instituciones de educación superior que forman parte de la agrupación- se abordaron las oportunidades que brinda la formación permanente, como un motor para el desarrollo.

Carlos Figueroa, Director de Educación Continua y Servicios, destacó la importancia de participar en la red. “Nos permitió darnos a conocer frente a las distintas organizaciones. La idea es poder presentarnos el próximo año como un caso de éxito y convertirnos poco a poco en un referente a nivel Iberoamericano”.

En tanto, María Cristina Nazif, Coordinadora de Educación Continua, consideró la instancia como un espacio donde se pudieron establecer grandes y nuevos desafíos a nivel nacional tales como la falta de una política pública con respecto a la educación continua, la importancia de su integración entre el sistema de pregrado, postgrado y la ausencia de ésta en el Marco Nacional de Cualificaciones.

En ese sentido, y bajo el Convenio de Desempeño IDU 1304, la profesional reconoció que en la Institución están conscientes de los cambios que se deben realizar para el crecimiento de esta área en Duoc UC. “Hemos trabajado en estrategias académicas y de gestión, además de estar desarrollando metodologías de creación de programas y maletas didácticas, entre otras acciones”, declaró.

Recla: buenas prácticas para la Educación Continua

Desde hace 20 años, Recla se reúne anualmente para conocer y compartir buenas prácticas en la gestión académica, estratégica y administrativa, además de fomentar un trabajo colaborativo y generar aprendizajes entre pares en temas de educación continua.

Entre sus participantes destacan la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad de Costa Rica, la Escuela Superior Politécnica del Litoral; la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Pontificia Universidad Católica de Chile.