Duoc UC firma convenio con Chile Valora para ampliar beneficios académicos a estudiantes – Duoc UC

Duoc UC firma convenio con Chile Valora para ampliar beneficios académicos a estudiantes

+A -A

PUBLICADO EL 12 Septiembre, 2023

Vinculación con el Medio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Poder acortar tu carrera o acceder a certificaciones que te permitirán trabajar mientras estudias, en temas tan relevantes como energía solar, hidrógeno verde o en el tratamiento de aguas saladas, son algunas de las ventajas a los que podrás optar si eres estudiante de Duoc UC, gracias a un convenio firmado con Chile Valora.

En Duoc UC sabemos que el mundo laboral está cambiando rápidamente, por lo que buscamos darte la mayor flexibilidad y oportunidades a través de un perfil técnico profesional que esté a la vanguardia con el Chile de hoy.

Paola Canales, docente de Construcción y Prevención de Riesgo de sede Alameda y Maipú, lleva años trabajando en el diseño de mallas curriculares en materia de Inclusión Laboral, y destacó este acuerdo, ya que en su caso puntual esto “en Duoc UC  llevamos un tiempo trabajado para elaborar una asignatura que busca entregar las herramientas para nuestros estudiantes desde la parte técnica, y lo hemos logrado rescatando nuestras experiencias personales de quienes nos ha tocado convivir con personas de capacidades distintas. Esta alianza valida el aporte y experiencia previo de cada persona y que es posible aportar con los conocimientos de vida en el mundo laboral”.

¿Qué es Chile Valora? Es un servicio público dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, trabaja junto a gremios de empresas y de trabajadores, en la elaboración de perfiles ocupacionales, generando una certificación formal que permite acceder a una mayor empleabilidad y movilidad laboral.

Su secretaria ejecutiva, Ximena Rivillo, estuvo en Duoc UC y resaltó lo importante que es Duoc UC en esta materia. “Es una institución que se ha destacado por su flexibilidad y esperamos que en conjunto podamos revisar las mallas curriculares con los perfiles que Chile Valora tiene definidos. Esto facilita que un trabajador con certificado pueda entrar a una carrera en Duoc UC, homologando algunas asignaturas y acortando el tiempo de estudio”.

Otra ventaja, es que los estudiantes de Duoc UC podrán certificarse mientras estudian, permitiendo que pueda trabajar, ya que al estar certificado le agrega mayor valor a su trabajo y generar mayores ingresos.

 

Contenidos relacionados

PUBLICADO EL 3 Abril, 2024

Conoce las historias de mujeres referentes de Duoc UC que ya encontraron su lugar en el mundo

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Enero, 2024

Sede Puerto Montt desarrolla Misiones Solidarias Verano 2024 en Chaitén

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Enero, 2024

Misiones solidarias: Más de 700 estudiantes y colaboradores ayudan al prójimo