PUBLICADO EL 1 Octubre, 2024
El nuevo programa, dirigido a estudiantes del espectro autista, busca fortalecer sus habilidades sociales y emocionales, siendo hito inédito para la institución.
Duoc UC continúa avanzando en la creación de espacios de formación y sensibilización sobre la inclusión. Con gran entusiasmo, desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se anunció el lanzamiento del Programa PEERS, un Programa para la Educación y Enriquecimiento de Habilidades Relacionales, inédito en la institución.
El programa está dirigido a estudiantes del espectro autista, brindándoles una plataforma para fortalecer sus habilidades sociales y emocionales. Las sedes seleccionadas para su implementación fueron San Carlos de Apoquindo, en modalidad presencial, y Viña del Mar, en modalidad online.
Este emocionante viaje de crecimiento y aprendizaje para nuestros estudiantes marca un hito en la educación inclusiva. Según Enrique Rojas, Director de Desarrollo Estudiantil y Titulados, “es de gran alegría para la institución poder brindar un espacio de formación complementaria que promueva el desarrollo socioemocional, clave para la formación integral y la empleabilidad, especialmente de estudiantes neurodivergentes, en línea con el Plan de Desarrollo Institucional y el propósito de Duoc UC.”
Desde el Instituto Neurodesarrollo y Bienestar (INDeB), Makarena Krefft, su directora, comentó que “estamos profundamente comprometidos con el apoyo integral de los jóvenes, porque sabemos que potenciar sus habilidades sociales es clave para su éxito académico, personal y de vida.”
Por su parte, Alejandra Soto, Coordinadora de Convivencia e Inclusión Estudiantil, destacó que “la implementación del programa PEERS en el Programa PAEDIS marca un hito fundamental en la educación superior, al ser la primera vez que se ofrece un programa de este tipo enfocado en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Estamos muy felices de poder ofrecer esta oportunidad a nuestros estudiantes, con un programa reconocido mundialmente por su efectividad.”