Duoc UC inauguró histórico Palacio Íñiguez restaurado – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 28 Enero, 2020

Duoc UC inauguró histórico Palacio Íñiguez restaurado

Escuela Construcción

Un grupo de jóvenes titulados de la Escuela de Construcción junto a Irarrázaval Arquitectos, llevaron a cabo un trabajo de 16 meses de rescate a la edificación, que pasó a formar parte de la sede Padre Alonso de Ovalle.

A comienzos del siglo XX, Eduardo Íñiguez Tagle junto a su esposa, Loreto Undurraga, encargaron la colosal construcción del emblemático Palacio Íñiguez que fue levantado en la intersección de calle Dieciocho con Alameda, en Santiago.

Fue en 2008 cuando se le cedió el Palacio Íñigueza Duoc UC, el que tomó como desafío recuperar, desplegando todo el conocimiento y técnicas de sus jóvenes titulados para rescatar la construcción. Hoy, a más de 100 años de su edificación, la Institución inauguró la restauración patrimonial realizada al histórico inmueble, con espacios educativos de calidad para sus estudiantes y la comunidad.

Luego de un año y medio de trabajos de recuperación, que estuvieron a cargo de un grupo de 21 jóvenes titulados de la Escuela de Construcción de la Casa de Estudios junto a Irarrázaval Arquitectos -en coordinación con la Dirección de Obras Municipales de Santiago-, reabrió sus puertas esta antigua edificación, que formará parte de la sede Padre Alonso de Ovalle, albergando a cerca de 1.500 alumnos.

La reparación de su interior se realizó con mucha minuciosidad, recuperando atributos como pasamanos de bronce, grandes espejos biselados y papeles murales traídos directamente desde Europa. También se habilitaron nuevas dependencias en su interior: una sala de exposiciones, biblioteca, talleres, laboratorios de computación, salas de clases y un auditorio para 300 personas.