Duoc UC, institución pionera en el uso de la aplicación Lazarillo – Duoc UC
App Lazarillo
+A -A

PUBLICADO EL 17 Junio, 2019

Duoc UC, institución pionera en el uso de la aplicación Lazarillo

Vida en Sedes
App Lazarillo

La sede Antonio Varas de Duoc UC puso en marcha una “Ruta de Accesibilidad” favoreciendo el desplazamiento de todas las personas que visitan el recinto.

La sede Antonio Varas presentó de manera pionera entre las sedes de Duoc UC y de instituciones de Educación Superiorla aplicación Lazarillo App, la cual tiene como objetivo entregar datos de geo localización dentro de la sede, convirtiéndose en una orientación a modo de mapa visual y notificaciones auditivas para orientar al usuario.

Con una ceremonia en el patio de la sede y en compañia de representantes de instituciones como RedApis, Senadis, Municipalidad de Providencia, alumnos, Consejeros y docentes, Lazarillo se presentó en sociedad. Tal como se revisó en la oportunidad, el funcionamiento de esta app es simple ya que el usuario tiene que descargarla desde App Store o Google Play, y una vez estando cerca de la sede, se activará el reconocimiento de espacios y entregará las notificaciones para buscar o llegar a algún lugar.

La puesta en marcha de una herramienta digital permite entregar un nuevo elemento de accesibilidad en la sede. Y en el último tiempo, se ha trabajado para generar un mejor acceso y desplazamiento de todas las personas dentro de las instalaciones. Apoyados en la Ley de Accesibilidad Universal, la sede ha puesto en marcha cambios en infraestructura y espacios comunes, convirtiendo estos avances en una oportunidad de enriquecimiento para la comunidad: alumnos, docentes y todas las personas que nos visitan a diario pueden hacer uso de estas mejoras continuas.

La aplicación se suma además, a la instalación de pisos podotáctiles en escaleras, que mediante una superficie alerta la diferencia de textura del suelo y facilita la prevención de accidentes; rampas para el desplazamiento hacia la sede y en el patio; baños accesibles y señalética táctil: gráfica en relieve y braille para identificar el acceso a las diferentes áreas de la sede y ascensores de uso preferencial.

Con estas mejoras, la sede se posiciona como un lugar cada vez más accesible, permitiendo y fomentando la sana convivencia de todos los actores que visitan sede Antonio Varas.

Revise las fotos del evento aquí.