PUBLICADO EL 19 Enero, 2020
Colaboradores, docentes y alumnos de la Sede Valparaíso compartieron con las personas en situación de calle del puerto.
Colaboradores, docentes y alumnos de Duoc UC participaron del Banquete Solidario, realizado al mediodía del viernes 31 de agosto en el atrio de la iglesia La Matriz de Valparaíso, en donde más de 300 personas en situación de calle pudieron disfrutar de una sabrosa tallarinata.
La actividad, organizada por el equipo de Pastoral y las Carreras de Gastronomía de Duoc UC, se llevó a cabo con una gran convocatoria por tercer año consecutivo, en el marco del cierre del Mes de la Solidaridad y los 50 años de la Institución.
“Una vez más hemos desarrollado este Banquete gracias al esfuerzo mancomunado de nuestros alumnos, docentes y colaboradores de la Sede Valparaíso, logrando un almuerzo lleno de actividades, cantos y bailes, compartiendo con las personas que más lo necesitan en el barrio puerto y la Iglesia La Matriz. Estamos felices ya que nuevamente relevamos el rol de nuestra institución respecto al desarrollo y cuidado de la ciudad, además de nuestra relación con el entorno. Esperamos también que esta actividad continúe creciendo y podamos sumar a nuevos actores en las versiones futuras”, señaló Claudio Salas, Director de Duoc UC Valparaíso.
La actividad permitió realzar la dignidad de aquellos que muchas veces pasan desapercibidos e ignorados en nuestra sociedad, poniendo las manos de la comunidad de la casa de estudios al servicio de quienes más lo necesitan, en este caso provenientes de la Fundación UNBOUND, Fundación Don Bosco y el Comedor de la Iglesia La Matriz, quienes disfrutaron un gran momento y celebraron juntos el cierre del Mes de la Solidaridad.
“Estuvo muy bueno el almuerzo, muy completo y sabroso. Se notaba el cariño que le pusieron los chiquillos y los profesores. Muchas gracias a todo el Duoc por esta actividad. Este es el segundo año que vengo”, expresó don Avelino Carreño, uno de los comensales de la jornada.
A la actividad asistieron también Daniela Pecchenino, Directora General de Operaciones de Duoc UC; Gonzalo Bravo, Párroco de la Iglesia La Matriz; Juan Carlos Nieto, Jefe Pastoral Duoc UC; Nelson Godoy, Jefe Pastoral Sede Valparaíso; y Monseñor Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaiso, quien agradeció la realización de actividades como éstas, “Hoy día La Matriz nos sienta en una misma mesa, porque somos todos hermanos y tenemos un mismo espíritu de solidaridad y generosidad. Y esta mesa la prepararon estos jóvenes de Duoc UC, de la Pastoral y de las Carreras de Gastronomía y Gastronomía Internacional, así que les damos la gracias a todos quienes han trabajado por esta rica comida que recibimos hoy, hecho con el más importante de los ingredientes: el amor”.
María José Jara, alumna de Gastronomía Internacional en Duoc UC Valparaíso, recuerda: “Fue una experiencia súper linda haber podido compartir con los abuelitos, con la gente de los voluntariados y del café solidario en los que participamos siempre. Los abuelitos que llegaron y todos en general quedaron muy contentos y nos agradecían todo el tiempo, porque para ellos es súper importante poder vivir momentos como estos, y eso es lo que a nosotros nos hace felices”.
Con un entretenido espectáculo de tangos y boleros en la voz del artista local Daniel Valdés, finalizó el Banquete 2018. Si quieres revisar en detalle las imágenes de lo que fue esta linda jornada en Valparaíso, ingresa