Duoc UC presentó su espacio metaversal en Liceo Bicentenario Politécnico de San Joaquín – Duoc UC

Duoc UC presentó su espacio metaversal en Liceo Bicentenario Politécnico de San Joaquín

+A -A

PUBLICADO EL 9 Noviembre, 2023

Alumnos

Profundizar sobre los avances de esta nueva tecnología, los beneficios que ofrece a su formación y qué se espera en el futuro con el Metaverso, fueron algunas de las temáticas abordadas en la visita a la que asistieron cerca de 90 estudiantes del establecimiento educacional.

Como parte de una nueva iniciativa del área de Integración y Vinculación Institucional, se realizó la visita a estudiantes de 2º Medio del Liceo Bicentenario Politécnico de San Joaquín. Son ellos quienes están acompañando a alumnos de 7º Básico en la realización de un proyecto con el uso de distintas tecnologías aplicadas en educación, de ahí que el Metaverso de Duoc UC surgió como una oportunidad para que logren visualizar escenarios, perspectivas y una innovadora manera de llevar a cabo sus trabajos.

De esta manera, luego de profundizar en lo que es el Metaverso como una metodología de aprendizaje activo y explicar de qué manera Duoc UC lo está implementando en la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica, los estudiantes pudieron visualizar el taller mecánico, los aprendizajes que se pueden lograr, la interactividad dentro de este espacio, así como los componentes eléctricos de un motor y de qué manera fluye la corriente a través de los mismos.

Francisca Cibié, Directora de Experiencia y Aprendizaje Digital valoró la instancia indicando que el espacio metaversal de Duoc UC no solo es una oportunidad de fortalecer la formación de nuestros estudiantes, sino que también de alumnos de todos los niveles y establecimientos.De ahí que estamos muy agradecidos de esta oportunidad que tuvimos, y en la que pudimos dar a conocer nuevas experiencias de aprendizaje, concientizar sobre el uso responsable de la tecnología y que la creatividad no tiene límites a la hora de hacer trabajos colaborativos”.

En tanto, Claudio Contreras, Coordinador Pedagógico Duoc UC-Modelo Pionero, comentó que la actividad fue muy relevante para los estudiantes, porque pudieron conocer más en profundidad la herramienta tecnológica y comprender su uso en educación, cómo las herramientas son un medio para aprender y además para encontrar soluciones y cómo avanza el mundo en materias tecnológicas y esa la oportunidad de poder hablarlo, anhelarlo y querer estudiar algo en estas líneas. La experiencia, además, estuvo enmarcada en el lanzamiento de un proyecto que tendrá un ciclo de innovación, donde los estudiantes levantarán las necesidades de estudiantes de básica de otro liceo y de cómo se imaginan ellos que les enseñen el universo con tecnología y desde ahí diseñarán experiencias educativas con tecnología”.

El Metaverso de Duoc UC

Fue lanzado oficialmente en agosto 2023 en la sede Plaza Norte, convirtiendo a la institución en la primera en implementar esta tecnología en un plan de formación profesional en Chile. En total son 80 estudiantes quienes está usando el Metaverso actualmente, cifra que se proyecta aumentar el año 2024. El proyecto es liderado por la Vicerrectoría Académica, desde la Dirección de Experiencia y Aprendizaje Digital, y por la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales; y cuenta el apoyo de múltiples unidades de Duoc UC como las áreas de Diseño Instruccional, Marketing y Comunicaciones e Infraestructura Tecnológica, entre otros.

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 23 Abril, 2024

Duoc UC y Mitsubishi Materials Chile firman alianza para fortalecer la recolección de residuos electrónicos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

“Inmanencia”, de Isidora Villarino, obtiene el premio a la mejor exposición del año

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

Duoc UC Sede Viña del Mar inauguró año académico reflexionando sobre el rol de la comunicación en la construcción de confianzas