Duoc UC realiza convenio con empresa de herramientas DeWalt – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 20 Abril, 2018

Duoc UC realiza convenio con empresa de herramientas DeWalt

Vinculación con el Medio

La marca también donará instrumentos para el testeo, mientras que la sede les brindará un espacio para lanzamientos de productos, grabación de tutoriales y el diseño de un proyecto de innovación en conjunto.

Como parte de su plan de Vinculación con el Medio, directivos de la sede Alameda se asociaron con los distribuidores de la marca DeWalt, Stanley y Black&Decker, quienes brindarán instancias de capacitación y experimentación a alumnos con herramientas de las distintas marcas.

DeWalt es una empresa estadounidense líder en el rubro de las herramientas de construcción, encontrándose en el top ten de las empresas más innovadoras en el área a nivel mundial. La empresa posee actualmente la tecnología más avanzada en baterías de litio en el mercado de herramientas inalámbricas.

Jorge Stoller, Director de sede Alameda destacó los beneficios de los vínculos que se generan con la industria: “ahora que cumplimos 50 años como institución, es fundamental que la academia y la industria trabajen juntas para que seamos constructores de este país y de la sociedad en general”.

Jorge Escalona, Director de Ingeniería en Construcción explicó el beneficio que significa para los alumnos el vincularse con las industrias que desarrollan innovación: “esas empresas enriquecen experiencia formativa de nuestros alumnos”.

En esa línea, Christian Cataldo, Encargado de Marketing de DeWalt comentó los vínculos que se establecen desde ahora entre DeWalt y sede Alameda: “implementaremos talleres para que los jóvenes conozcan las definiciones y usos de cada herramienta. Esperamos que ellos nos entreguen su retroalimentación siendo éste el motor de desarrollo y testeo de nuestros productos”.