Duoc UC realiza levantamiento topográfico del Cementerio Católico de Puerto Montt – Duoc UC

Duoc UC realiza levantamiento topográfico del Cementerio Católico de Puerto Montt

+A -A

PUBLICADO EL 23 Enero, 2023

Comunidad

Duoc UC Sede Puerto Montt realizó el levantamiento topográfico del Cementerio Católico de la ciudad, el más antiguo de la colonia alemana de la Provincia de Llanquihue, fundado el año 1859.

El estudio permitió actualizar la información de superficie total, medidas de deslindes y curvas de nivel del Cementerio ubicado en el sector de Modelo, en un trabajo que involucró a estudiantes de primero y cuarto semestre de la carrera de Técnico Topógrafo, bajo la guía de 2 docentes de la especialidad.

Los resultados del levantamiento fueron entregados al Arzobispado de Puerto Montt por el Director de la Sede, Gonzalo Siade, y la Directora de carreras de la Escuela de Construcción, Andrea Escobar, acompañados por estudiantes y docentes de la carrera durante un desayuno efectuado en dependencias de Duoc UC. Por parte del Arzobispado, recibió este levantamiento topográfico Rodrigo Morales, Administrador del Cementerio Católico, acompañado por Cecilia Fernández, directora de Comunicaciones del Arzobispado.

“Valoramos enormemente esta iniciativa no sólo por sus resultados técnicos, que son extraordinarios, sino que también porque lleva a nuestros estudiantes a la aplicación de la disciplina en el mundo real, creando sinergias y poniendo sus conocimientos al servicio de un otro, en línea con nuestro propósito institucional de formar personas para una sociedad mejor”, señaló el Director de Duoc UC Sede Puerto Montt, Gonzalo Siade.

Por su parte, el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos, indicó que “ha sido muy importante la colaboración de los estudiantes y docentes de Duoc UC para levantar información topográfica actualizada del cementerio, lo que nos permite seguir planificando su desarrollo en beneficio de la comunidad. Así mismo valoramos enormemente que jóvenes de la zona se conecten y vinculen con la comunidad a través de su trabajo universitario, lo que va forjando el sello profesional con el que terminarán sus carreras”.

“Este trabajo fue muy interesante porque nos permitió comparar el trabajo topográfico actual con el que se hizo el año 1997, utilizando equipos nuevos y certificados”, señaló en tanto Juan Ramón Guzmán, estudiante de la carrera.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

La Dirección de experiencia y aprendizaje digital durante el 2023

Observatorio

PUBLICADO EL 21 Febrero, 2024

Reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación en el ámbito de la educación en diseño.