Duoc UC reconoció a empresas por promover la empleabilidad de alumnos y titulados – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 12 Diciembre, 2018

Duoc UC reconoció a empresas por promover la empleabilidad de alumnos y titulados

Vinculación con el Medio

Más de 70 organizaciones de diferentes sectores productivos, fueron destacadas por su rol y aporte al desarrollo de la Educación Superior Técnico Profesional de Chile.

Con el fin de agradecer su permanente colaboración como aliados estratégicos, la Casa de Estudios organizó un encuentro para reconocer a todas las empresas que han fortalecido su vinculación con Duoc UC, promoviendo la empleabilidad de alumnos y titulados.

Durante la jornada, que contó con la asistencia de más de 70 empleadores de los diferentes sectores productivos, se distinguió además su destacado rol y aporte al desarrollo de la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) en Chile. El Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación, Claudio Duce valoró el trabajo colaborativo con la industria. “Las empresas han creído en nosotros y adquirido un compromiso con la formación técnica, con el fin de verla como una alternativa complementaria a la universidad”.

Un reconocimiento especial

En el encuentro, las compañías Walmart Chile, CMR Falabella e Inchcape Latam recibieron una distinción especial por fomentar activamente la empleabilidad de los alumnos y titulados a través de prácticas profesionales y nuevos puestos laborales, entre otros. En tanto, el Director de Empleabilidad y Vinculación con el Medio, Gastón Ramos recalcó la importancia de este premio. “Buscamos incentivar y dar el ejemplo a otras organizaciones para que, de esta manera, potencien y profundicen sus lazos con nosotros y la educación en general”.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Nuestra relación nos ha permitido abrir oportunidades para el desarrollo de los jóvenes”, dijo Oscar Gálvez, Gerente de Desarrollo Organizacional de Banco Falabella y CMR Falabella.

Matías Rodríguez, Jefe de Proyecto de Atracción de Talentos, Walmart Chile, indicó:“Nos llena de orgullo que Duoc UC nos distinga. Para nosotros es fundamental estar alineados con el mundo educativo para lograr juntos cosas significativas”.

Salario emocional

Durante la instancia, también se efectuó la conferencia del socio-fundador de la consultora Acción Global y titulado de Duoc UC, Claudio Olmedo, quien invitó a los empleadores a reflexionar acerca de la importancia de mantener a las personas motivadas y cómo los futuros profesionales valoran este gesto.

“El salario emocional es un recurso no económico que ha cobrado cada vez más relevancia. La autonomía, la competencia, la capacidad y el aprendizaje son algunos de los pilares básicos con los que pueden lograr que sus trabajadores se sientan satisfechos y comprometidos”, finalizó.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario.