PUBLICADO EL 9 Octubre, 2024
Estudiantes de tercer y cuarto año de Publicidad participaron en el concurso de carácter internacional que les permitirá posicionarse como futuros profesionales de excelencia en la industria global.
La Escuela de Comunicación de Duoc UC se enorgullece de anunciar que sus estudiantes de la carrera de Publicidad, de las Sedes de Viña del Mar y Concepción, han logrado un destacado desempeño en la edición 2024 de los Effie College, obteniendo premios en dos categorías. La versión se caracterizó por un alto nivel de competencia, en el que participaron más de 400 grupos de alumnos de diferentes instituciones de Educación Superior. En este contexto, Duoc UC se hizo presente con 70 agencias conformadas por estudiantes de tercer y cuarto año.
Los duocanos de la sede Concepción Valentina Barrera, Aylin Espósito, Joaquín Fernández, Claudio Pizarro y su docente tutor Cristhian Hurtado; junto a Trinidad Cerda, Vicente Díaz, Lenin Henríquez, Miguel Palma y su docente tutor Javier Cruz, de la sede Viña del Mar, enfrentaron desafíos reales en comunicación y marketing, trabajando con briefs de marcas reconocidas. Particularmente, dos grupos obtuvieron reconocimientos por sus creativas e innovadoras estrategias dirigidas a Salcobrand y LATAM Airlines, evidenciando la excelencia en formación del centro Técnico Profesional.
El Director de la Escuela de Comunicación de Duoc UC, Matías Bosshardt, enfatizó que Effie College es una plataforma de aprendizaje integral que permite a los estudiantes trabajar con grandes marcas de la industria. “Este tipo de competencias refuerza nuestras convicciones respecto la importancia de formar profesionales preparados no solo para entender el mercado, sino para impactarlo de manera significativa desde sus primeros pasos en el mundo laboral”, expresó.
El concurso Effie College, con impacto nacional e internacional, brinda a los estudiantes de Publicidad de Duoc UC la oportunidad de posicionarse como profesionales en un entorno global, destacándose como agentes de cambio en el área.
El apoyo académico de la Escuela de Comunicación fue clave para el éxito de los alumnos, ofreciendo orientación y mentorías a los grupos, y compartiéndoles su vasta experiencia y conocimientos del mercado. Así lo expresó Aylin Espósito, estudiante del grupo que presentó “Llamado silencioso”, una propuesta innovadora para Salcobrand orientada a generar conciencia de las enfermedades que no son atendidas a tiempo. “Recibimos una guía muy acertada y precisa durante todo el proceso, y estamos sumamente agradecidos con Duoc UC y especialmente con nuestro tutor, Cristhian Hurtado. Él fue un pilar fundamental para nosotros, su acompañamiento nos ayudó a mantenernos enfocados y a lograr lo que nos propusimos”, aseguró la estudiante.
Para Duoc UC, la inserción laboral es un pilar fundamental y se compromete a seguir formando futuros profesionales competentes y empleables, ofreciendo oportunidades que enriquezcan sus portafolios y amplíen su red de contactos, aún en su calidad de estudiantes.