Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y Lo Barnechea Emprende sellan alianza – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 6 Junio, 2017

Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y Lo Barnechea Emprende sellan alianza

Vinculación con el Medio

Con el propósito de generar proyectos en conjunto, que sean un aporte tanto para los emprendedores de Lo Barnechea como para los docentes y estudiantes del Duoc UC, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación entre Duoc UC y Lo Barnechea Emprende, el centro de emprendimiento de esta comuna.

El Director de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Axel Contreras, comentó que esta alianza “viene a fortalecer el vínculo con Lo Barnechea Emprende, de tal manera de ampliar el abanico de posibilidades y herramientas que tenemos para ofrecer a la comunidad de la comuna, desde las disciplinas del Diseño, Salud, Comunicaciones, y Administración y Negocios. Así como también aportar a la formación integral de nuestros futuros especialistas”.

“En Lo Barnechea Emprende constantemente estamos buscando alianzas y nuevos canales que entreguen apoyo a los emprendedores en las distintas necesidades que presentan sus negocios. Para los emprendedores es una gran oportunidad recibir asesoría de futuros profesionales, que guiados por sus profesores, les entregan apoyo de primer nivel”, explicó Pablo Gamarra, Director Ejecutivo de Lo Barnechea Emprende.

Por su parte, el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, indicó que “es muy importante seguir generando vínculos que nos permitan ampliar el apoyo que entregamos a nuestros vecinos y con ello, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo”.

La Directora de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial e Ilustración, Andrea Margozzini, indicó que el trabajo de estas disciplinas va en dos líneas. “La primera, es la capacitación dirigida a los emprendedores en temas tales como redes sociales, diseño, marketing, fotografía y/o habilidades de gestión. Y a los encargos que ellos puedan generar a nuestra Feria de Agencias, en la cual grupos de alumnos proponen distintos desarrollos de diseño que aporten a sus negocios de acuerdo a sus necesidades.”

“La segunda línea de acción es el desarrollo de piezas comunicacionales que ayuden en la difusión de contenidos de emprendimiento e innovación que lidera Lo Barnechea Emprende y que va dirigido a establecimientos educacionales”, agregó la directora de carrera.

Lo Barnechea Emprende es una organización comunitaria que tiene entre sus objetivos fomentar el emprendimiento en la comuna, entregar herramientas que apoyen la creación y el crecimiento de los negocios y gestionar financiamiento para emprendedores.

En la firma de convenio estuvieron presentes además el Subdirector Académico de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y la Subdirectora de Marketing y Comunicaciones zonal, Margherita Luego y el Jefe de Extensión de sede San Carlos de Apoquindo, Juan Pablo Retamales.