Duoc UC Valparaíso entrega becas en alianza con Ultraport – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2018

Duoc UC Valparaíso entrega becas en alianza con Ultraport

Vinculación con el Medio

En el Centro de Extensión Duoc UC se realizó la ceremonia donde siete jóvenes recibieron el beneficio.

La sede Valparaíso junto a la sede Viña del Mar de Duoc UC, realizaron la entrega simbólica de becas a los hijos de siete trabajadores portuarios de Ultraport. La ayuda significa el financiamiento completo de cualquier carrera técnica profesional, en las distintas áreas que ofrece nuestra Institución.

“La alianza que tenemos con Ultraport permite, por un lado, el acceso a la educación a los hijos de los funcionarios de la empresa. Pero, por otra parte, permite que estas becas sean para alumnos con un buen rendimiento académico y que día a día se esfuerzan por conseguir una buena educación en nuestra casa de estudios. Esperamos que esta asociación continúe, siga creciendo y además nos permita acercarnos a una empresa tan importante como es Ultraport”, dijo el Director de la sede Valparaíso, Claudio Salas.

Más de cien jóvenes han participado de este programa, implementado de manera conjunta con la empresa portuaria hace 14 años. Esta alianza ha permitido que los alumnos puedan desarrollarse en diversos ámbitos laborales, tales como ingeniería, recursos humanos, finanzas, administración de empresas y otras carreras.

“Para nuestra sede es muy relevante lo que año a año vamos realizando con Ultraport. Una alianza que ha ofrecido una gran oportunidad a los alumnos, beneficiándolos no sólo económicamente, sino que también haciendo énfasis en sus méritos académicos y personales. Esperamos que está oportunidad sea provechosa especialmente para los alumnos y sea un incentivo para otras instituciones”, comentó Pablo Nagel, Subdirector Desarrollo Estudiantil.

Cecilia Alarcón, Directora de las carreras de Salud de la Sede Valparaíso, asistió a la ceremonia para acompañar a una de sus alumnas que recibía la beca. “Es un orgullo, es importante acompañar a los alumnos y conocer a sus familias. Ellos se sienten apoyados por todo el equipo de Duoc UC”.

Cuatro jóvenes renovaron su beneficio, mientras que los otros tres recibieron por primera vez esta beca. Lo anterior con el objetivo de que puedan enfrentarse al mundo laboral con las mejores herramientas entregadas por Duoc UC.