Duoc UC y ACHS lanzaron nueva certificación para alumnos de Prevención de Riesgos – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 1 Noviembre, 2016

Duoc UC y ACHS lanzaron nueva certificación para alumnos de Prevención de Riesgos

Vinculación con el Medio

Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de los alumnos del Área Prevención de Riesgos, Duoc UC y ACHS firmaron un acuerdo para impartir el curso optativo “MODELO DE GESTIÓN PREVENTIVA ACHS PARA PYME”, que permitirá a los jóvenes certificarse para aplicar metodologías en las empresas PYMES socias de la ACHS.

Una alianza que para el Director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín, tendrá un gran impacto para el sector. “Nuestro deber es formar a los mejores especialistas para que así puedan acompañar en la operación de las compañías, disminuyendo sus riesgos”.

Posterior a las firmas, y con el fin de dar a conocer la importancia de la seguridad y salud ocupacional para las personas y la productividad de las empresas a nivel país en torno a una cultura preventiva, la Escuela de Construcción realizó una “Jornada de Charlas de Prevención de Riesgos”.

En la iniciativa, organizada para docentes, alumnos y postulantes de dicha carrera, el Gerente de Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, Arturo Cares, se refirió al rol clave que ejercen los prevencionistas al interior de las empresas. “Debemos generar una oferta de valor única, con capacitaciones y planes que ayuden a lograr una mayor productividad e instaurar el autocuidado”. Asimismo, hizo hincapié en que hoy día el campo laboral para este tipo de especialistas brinda múltiples espacios de desempeño, sin embargo, es fundamental tener una mirada amplia, con una sólida base de conocimiento. “Es ahí donde la Institución tiene un gran desafío por delante”, enfatizó.

En la actividad, también estuvieron presentes el Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación, Claudio Duce; el Director de Empleabilidad y Vinculación con el Medio, Gastón Ramos; el Director de la sede San Joaquín, Pedro Troncoso; la Gerente de Capacitación ACHS, Andrea de la Calle; el Gerente General de Petzl, Hernán Sáenz, el Gerente General de Automóvil Club de Chile, José Manuel Martínez; y el Gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar.