Duoc UC y liceo de la Corporación Educacional de Asimet sellan alianza que favorece la continuidad de estudios – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 27 Abril, 2018

Duoc UC y liceo de la Corporación Educacional de Asimet sellan alianza que favorece la continuidad de estudios

Vinculación con el Medio

Convenio entre la institución y el establecimiento de Ñuñoa favorecerá la continuidad de estudios y el desarrollo de competencias, para impulsar la empleabilidad de los jóvenes.

La Vicerrectora Académica, Carmen Gloria López; el Vicerrector Económico, Velko Petric; y el director de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, Santiago Marín; firmaron un convenio de articulación con el Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa, de la Corporación Educacional de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metal Mecánicos (Asimet).

Para el presidente de la Corporación Educacional de Asimet, Arturo Lyon, el acuerdo es un gran reconocimiento, ya que permite a los alumnos la oportunidad de aplicar, en Duoc UC, lo que aprendieron en el liceo y que les reconozcan sus conocimientos previos. Asimismo, comentó que Duoc UC recibirá alumnos preparados, que ya conocen el trabajo técnico, quienes podrán tener grandes oportunidades en su desarrollo profesional.

Asimismo, el gerente general de la Corporación Educacional de Asimet, Alejandro Weinstein, valoró la posibilidad de que los estudiantes accedan a una carrera más liviana. “Acá hay un modelo exitoso y un tema práctico que ir mostrando, para que más colegios e instituciones de educación superior se atrevan. Duoc UC recibirá alumnos muy buenos, que realmente aportarán nuevas perspectivas, y que como tienen una buena base podrán aprovechar al máximo el conocimiento que entregan los profesores”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, Santiago Marín, destacó la continuidad que se le entregará a los estudiantes que estudian carreras técnicas cuando cursan enseñanza media. “Hemos notado que los alumnos de liceos técnico-profesional salen a trabajar de inmediato y generan una laguna de unos dos años antes de volver a estudiar. Nosotros mejoramos los índices de retención y el desarrollo de las competencias técnicas para una alta empleabilidad de los alumnos quienes, además, pueden optar a la gratuidad”, sostuvo.