Duoc UC y Miradas Compartidas realizaron taller de teatro inclusivo con destacados actores de Netflix – Duoc UC
Taller de Teatro Inclusivo
+A -A

PUBLICADO EL 24 Abril, 2019

Duoc UC y Miradas Compartidas realizaron taller de teatro inclusivo con destacados actores de Netflix

Teatro
Taller de Teatro Inclusivo

Los alumnos de la carrera de Actuación de la Institución y los jóvenes con discapacidad intelectual de la fundación compartieron con David Solans y Candela Antón de la serie “Merlí”.

Con el propósito de continuar sensibilizando a la comunidad educativa acerca de la verdadera realidad que viven las personas con discapacidad intelectual, Duoc UC y Miradas Compartidas organizaron una clase y charla magistral con dos destacados actores de la serie “Merlí”, producción que se transmite actualmente en la plataforma Netflix.

Durante el encuentro, que se efectuó en la sede San Carlos de Apoquindo, los alumnos de la carrera de Actuación de la Institución y los jóvenes con discapacidad intelectual de la fundación compartieron con David Solans y Candela Antón, con quienes conversaron sobre la relevancia de la inclusión laboral en el futuro.

Durante su visita a Chile, Solans invitó a los asistentes de la actividad a ser parte de una cultura más inclusiva. “Nos hace falta el respeto hacia el otro y potenciar el amor en vez de la envidia. Cuando estás con los jóvenes de Miradas Compartidas, que son puro amor y energía positiva, eso se contagia”.

Experiencia que pudo vivir el alumno de la carrera de Actuación de la sede San Carlos de Apoquindo, Nicolás Maturana. Para él fue un espacio constructivo para su profesión y una oportunidad para apoyar en la integración de personas con discapacidad a la sociedad.