Duoc UC y Tattersall firman acuerdo de colaboración – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 27 Julio, 2017

Duoc UC y Tattersall firman acuerdo de colaboración

Vinculación con el Medio

El Rector de Duoc UCRicardo Paredes y el Gerente General de TattersallJaime Matas, firmaron el acuerdo que potenciará las prácticas profesionales y la capacitación de los colaboradores del grupo empresarial.

El convenio firmado por Duoc UC y Tattersall contempla la formación extracurricular, actividades de extensión, prácticas y ofertas laborales para alumnos de las carreras de la Escuela de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, además de entregar entrenamientos a través de Educación Continua al grupo empresarial.

Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC destacó el interés del grupo Tattersall en participar del convenio y trabajar por un mejor futuro para los estudiantes: “Lo que hacen es de un gran impacto en nuestros alumnos y para la educación técnico profesional. Estar en la línea de la educación para toda la vida es algo que hace muy bien, también socialmente”.

Por su parte, el Gerente General del grupo, Jaime Matas indicó: “Tattersall siempre ha estado ligado al desarrollo de Chile y de su gente. Por eso para nosotros es muy importante el vínculo con el desarrollo de la comunidad y estar aquí nos tiene muy contentos, dar contenido y utilidad para que podamos ayudar también a los jóvenes”.

“El acuerdo con empresas Tattersall es parte de nuestro plan de Vinculación con el Medio y dado la amplitud de negocios y sectores productivos que aborda esta empresa en sus más de 100 años de historia, podemos implementar acciones bidireccionales para las tres Escuelas del Área, en los ámbitos de empleabilidad, prácticas, Educación continua e Investigación Aplicada”, aseguró el Director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, Santiago Marín.

Tattersall, holding de empresas que apoya la cadena logística del sector industrial y la cadena de servicio del sector agrícola, está inmerso en todas las áreas de la economía con un 30% de sus negocios en el sector agrícola y ganadero y un 70% en el área industrial.